Margarita Vargas, Chenoa, Laura Ponte... se convierten en escritoras por una buena causa

Artistas, periodistas y aristócratas se han unido para escribir el libro Un momento en mi vida, en el que han contado de primera mano algunas de las experiencias que les han marcado, y lo han hecho por una buena causa. Con las ventas de este libro quieren recaudar fondos para llevar a cabo los proyectos de la Fundación Ilusiones Compartidas, que apoya a los niños autistas y con sordera, y ayer muchos de los que han puesto su granito de arena en esta iniciativa no quisieron faltar a su presentación, que ha tenido lugar en Madrid.

 

nullVER GALERÍA

 

Entre las cerca de cuarenta historias que recoge este volumen, editado por Ediciones Casiopea, algunas se centran en experiencias con niños discapacitados, como la de la cantante Chenoa, que asistió acompañada por su pareja, Curi Gallardo, con quien ha retomado su relación después de darse una segunda oportunidad. La cantante conoce bien la importancia de la integración para estos niños, ya que lo ha vivido de primera mano durante una época de su vida trabajó como educadora, al igual que también lo sabe muy bien Olga Viza, cuya hermana es sorda.

Otro de los temas recurrentes es la maternidad, algo sobre lo que han escrito tanto la periodista Susanna Griso como la modelo y diseñadora Laura Ponte, que ha querido reflexionar en su escrito sobre lo que significa ser madre, "porque es su día a día”.

 

VER GALERÍA

 

Sin embargo, la empresaria Alejandra de Rojas ha querido incluir aquel momento del que más ha aprendido, la muerte de su padre, y dice que fue "la primera idea" que le surgió cuando le propusieron participar. La pérdida de un progenitor, en este caso de su madre, es algo sobre lo que también ha escrito la periodista Mariló Montero, que considera que mostrar esta historia personal es adecuado "dentro del contexto" de la iniciativa. Por su parte, la periodista Pilar Cernuda ha querido narrar la peculiar manera en que consiguió su primer trabajo, una historia que, ha apuntado, es tan "laboral" como "personal".

A pesar de no participar en el libro, también han acudido el presentador Jesús Vázquez, la periodista Isabel Gemio y la infanta doña Margarita, que ha acompañado a su hermana, la infanta doña Pilar, quien prologa e incluye un recuerdo de su infancia en Suiza, y a su hija María Zurita, que también ha escrito para la Fundación Ilusiones Compartidas.
También han estado en esta presentación apoyando el proyecto Luis Alfonso de Borbón, ya que su mujer, Margarita Vargas, ha participado en el libro; Paloma Cuevas, el diseñador Elio Berhanyer, Mónica Martín Luque con Fernando Gómez Acebo, Ana Rodríguez y Simoneta Gómez Acebo, entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar