Lucía Bosé y Adriana Ozores, protagonistas de una jornada con sabor italiano

Acudieron en Barcelona a un evento promovido por el famoso gourmet trotamundos Enzo Caldarelli en donde tuvieron la oportunidad de degustar algunos platos del prestigioso chef italiano Rocco Iannone

El italiano Enzo Caldarelli ha promovido en los últimos años los eventos culturales más interesantes de la escena internacional. Periodista, definido como ideólogo, interpreta el papel del libre pensador solitario, riguroso gourmet por su importante referencia, además de napolitano universal. Está inmerso en un proyecto multifacético cultural, ‘L'autenticità nella sfera dell'unicità’ (La autenticidad en la esfera de la unicidad), que llevará a las principales ciudades del mundo en un ‘viaje’ que irá desde París a Nueva York, pasando por Hong Kong, Dubai o Singapur, entre muchos otros. Son manifestaciones que abarcan distintos aspectos de la cultura, también las artes, la moda, la música o el periodismo y siempre sin ánimo de lucro.

  nullVER GALERÍA



En su parada en nuestro país, Caldarelli logró reunir en Barcelona a un distinguido grupo de invitados que tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los platos del famoso chef Rocco Iannone, en el barcelonés restaurante Evo, del hotel Hesperia Tower. En la cita gastronómica se dejaron ver rostros conocidos del panorama español, como Lucia Bosé, Adriana Ozores y el periodista y escritor Juan Luis Cano, así como los actores italianos Ennio Fantastichini y Elena Sofía Ricci. También estuvieron presentes la esposa y la hija del fallecido cocinero catalán Santi Santamaría, que fue amigo del chef italiano.

 

nullVER GALERÍA

 

En el panorámico Evo estuvo presente la filosofía culinaria de Iannone, con ‘la cucina è una cosa seria’ (‘la cocina es un asunto serio’). Su cocina se basa en los sabores mediterráneos, priorizando el gusto al ornamento, lo ético a lo estético. La naturaleza y excelencia del producto prevalece a cualquier otra circunstancia culinaria, por esto sus platos suscitan este gozo exultante y vital que solo puede brindar lo absolutamente genuino. Cocinero implicado e insumiso, Rocco personifica el lado más humano, justo y honrado de la culinaria italiana actual.

Más sobre

Regístrate para comentar