Linda Evangelista cierra un acuerdo con François-Henri Pinault por la manutención de su hijo

El acuerdo, del que no han trascendido los detalles económicos, llega después de varios días de comparecencias ante un tribunal de Manhattan

Tan sólo cuatro días después de que diera comienzo la vista por la manutención del hijo que ambos tienen el común, y del que el multimillonario francés Francois-Henri Pinault se desentendió por completo, Linda Evangelista ha cerrado en Nueva York un acuerdo con el ahora marido de Salma Hayek para la manutención del pequeño Augustin James, nacido en 2006 del breve romance que ambos mantuvieron.


Linda Evangelista, fotografiada el pasado viernes en Nueva York, ha llegado a un acuerdo amistoso con el padre de su hijo, François-Henri PinaultVER GALERÍA


El acuerdo, del que no han trascendido los detalles económicos, llega después de varios días de comparecencias ante un tribunal de Manhattan, donde la modelo canadiense había llegado a solicitar hasta 34.000 euros al mes para la manutención del menor.

Fuentes cercanas al empresario francés citadas por el New York Post aseguraron, tras conocerse el acuerdo alcanzado en los tribunales, que Pinault "se ha acercado" a las pretensiones de la 'top' canadiense. Al parecer el acuerdo, que llegó por sorpresa tras dos días de comparecencias en el tribunal, fue cerrado a primera hora de la mañana del lunes "por teléfono" y la cifra "se acerca a los cinco dígitos", según el citado diario.


El multimillonario francés, a su llegada al aeropuerto JFK de Nueva York el pasado sábado, VER GALERÍA


Durante la audiencia de este lunes, en la que estuvieron presentes la modelo y el empresario francés, el abogado de Evangelista, William Beslow, anunció al juez que habían cerrado un acuerdo amistoso, pacto corroborado por la defensa de Pinault.

El pequeño "Augie" se lleva tan sólo once meses con Valentina Paloma, la hija que el empresario francés tiene con la actriz mexicana, y es fruto del breve romance que la modelo mantuvo hace siete años con Pinault, que en ese momento estaba separado de Hayek. Aunque Evangelista siempre mantuvo en secreto la identidad del padre para proteger al niño, decidió embarcarse en esta batalla judicial con el fin de conseguir el dinero adecuado para la manutención de su hijo. La modelo argumentó que los 34.000 euros que le solicitaba eran para cubrir los gastos de "Augie", entre los que figura la niñera, cuyo precio asciende a 5.322 euros al mes, y los guardaespaldas, que perciben 12.165 euros.


Este mismo lunes, al mismo tiempo en que se conocía el cierre de su acuerdo con el empresario por la manutención de su hijo, la modelo canadiense acudía a la gala anual del Costume Institute en el Metropolitan Museum de Nueva YorkVER GALERÍA


Pinault, el heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma, Pinault, criticó las extravagantes exigencias de Evangelista, señalando que la cantidad exigida no era para el niño, sino para ella, cuya preocupación principal era trabajar en su imagen a todas horas del día. Estas acusaciones hicieron presagiar una negociación bastante dura, que finalmente ha llegado tan sólo unos días después de que se volviesen a ver las caras en los tribunales la semana pasada. 

Más sobre: