Gemma Mengual: 'Mi hijo y el agua son algo fundamental en mi vida'

La nadadora ha dado una clase de matronación a un grupo de bebés y a sus madres

Hace pocos meses anunciaba entre lágrimas que su carrera profesional como nadadora de Natación Sincronizada había llegado a su fin, pero eso no significa que Gemma Mengual haya abandonado las piscinas. La nadadora española más laureada de la historia ha dado una clase de natación para los más pequeños y sus madres, y allí ha hablado de sus proyectos a partir de ahora, en los que el papel más importante que ocupa es sin duda el de madre.


nullVER GALERÍA


Ya no entrena a nivel profesional, pero Gemma ha nacido para estar en el agua y ahora disfruta al máximo de ella en compañía de su hijo, Nil, que ya tiene dos años. Ella dice que su hijo ya disfruta mucho en la piscina y que los dos se divierten mucho nadando juntos, sobre todo ahora que tiene más tiempo para estar a su lado. “Mi hijo y el agua son algo fundamental en mi vida”, afirma.

nullVER GALERÍA

Ahora Gemma vive dedicada a su pareja, Enric Martín, y a su hijo, y aunque se le haya quedado la espinita clavada por haber abandonado antes de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres, asegura que está muy feliz con su decisión. "Tenía que despedirme de Enric y de Nil y no quería hacerlo. Entonces me di cuenta de que esto ya no me hacía feliz, de que ya no me sentía realizada y de que había llegado el momento de dejarlo", contaba en la rueda de prensa en la que anunció su retirada.

Aunque no compita en los Juegos Olímpicos, la veremos en la capital inglesa, ya que viajará hasta allí para animar a las chicas de la selección española en esta competición tan importante. La nadadora sigue colaborando en los entrenamientos con ellas, además de dedicarse a su faceta de empresaria con el restaurante japonés que tiene en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

 

Más sobre

Regístrate para comentar