Lara Dibildos, Cayetano Martínez de Irujo, Carmen Lomana… noche de premios en el Teatro Real

Asistieron a la entrega del galardón Valle-Inclán de teatro, que se llevó Carmen Machi

La sexta edición de los premios Valle-Inclán de teatro, que otorga la revista El Cultural de El Mundo, se celebró ayer en el restaurante del Teatro Real de Madrid, donde se reunieron directores, actores y autores que compitieron por el galardón, además de muchos amantes del teatro que no quisieron faltar a la cita.

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS



Actores como Raúl Sender, Pedro Osinaga, Carmen Machi, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Silvia Marsó, Ana Torrent, Gemma Cuervo, Mónica Pont, Gabino Diego, Rosa Valenty, Pedro Casablanc, Lara Dibildos, acompañada por su madre, Laura Valenzuela, y Nuria Espert y Juan Echanove, que formaba parte del jurado, fueron algunos de los que estuvieron en esta entrega de premios.

 

VER GALERÍA

 

Finalmente fue Carmen Machi quien se llevó el galardón, una estatuilla de Víctor Ochoa, a casa por su papel en la obra Juicio a una zorra, escrita y dirigida por Miguel del Arco, en la que interpreta a Helena de Troya. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue el encargado de entregarle este premio, dotado con 50.000 euros. La actriz madrileña se enfrentaba, entre otros, a Miguel del Arco, Paloma Pedrero, Julieta Serrano, Amparo Baró, Mario Gas, Alfredo Sanzol y Gerardo Vera, quien llegó a la última votación por la dirección de Agosto. "Nunca pensé que un personaje que me causara tanto dolor, a la vez me causara tanta alegría", decía Machi.

No quisieron perderse esta gala, en la que se dieron cita grandes figuras del teatro español, Cayetano Martínez de Irujo, que acaba de llegar de Barcelona, donde estuvo participando en el Concurso de Saltos Internacional, Carmen Lomana, Luis María Ansón, Pedro Ruiz, La Chunga, Juncal Rivero, Paloma Segrelles, Ángela Carrasco y Pedro J. Ramírez, entre otros.

Además de hacer entrega de este prestigioso galardón, el jurado y los asistentes a la cena tuvieron un especial recuerdo para el que fue su presidente el año pasado, Antonio Mingote, fallecido la pasada Semana Santa, y que diseñó, pocos días antes de morir, la viñeta que ilustraba la convocatoria de los premios.

Más sobre

Regístrate para comentar