Noche de 'naranjas' y 'limones' para los duques de Alba, Raphael, Manuel Díaz 'El Cordobés', Ana Obregón...

La sonrisa "amable y sincera" de Manuel Díaz "El Cordobés", el trato "intachable" de Raphael, el proceder "único" de los duques de Alba el día de su boda y el trabajo de Jose Coronado en No habrá paz para los malvados han sido galardonados en esta edición de los premios Naranja y Limón, que otorga cada año la peña periodística Primera plana y con los que reconocen a los personajes que tienen una buena relación con los medios de comunicación y ‘regañan’, a los que por el contrario, tienen un carácter más ácido.

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS 

Los duques de Alba recogieron el Premio Especial Naranja, por el trato intachable que tuvieron con la prensa que estaba a las puertas del Palacio de Dueñas el día de su boda. Doña Cayetana y Alfonso Diez recordaron así el día de su boda, y la duquesa dijo sentirse muy contenta por este premio que dice que colocará al lado del Mandarina, que recibió hace tres años.

 

VER GALERÍA

 

Otro gran protagonista de la noche fue Raphael, quien recibió el premio Mandarina, "aunque se merece un árbol entero de ellas", según ha dicho Pedro de Frutos, presidente de Primera Plana. Un galardón que le ha sido entregado por Pedro Ruiz, quien ha descrito al cantante como "una persona que dignifica la palabra artista".

 

VER GALERÍA

 

Manuel Díaz “El Cordobés”, que fue junto a su mujer, Virginia Troconis, volvió a mostrar su amable sonrisa y confesó que cree que ha recibido el premio porque no le cuesta “ganar un minuto con la gente", mientras que José Coronado con este galardón han sumado uno más a la larga lista de reconocimientos que está teniendo por su papel de Santos Trinidad, en al película No habrá paz para los malvados.

 

VER GALERÍA

 

Por su parte, frente a los premiados con los galardones más dulces de la noche estaba las ganadoras de los "ácidos" Limones, que en esta ocasión han sido la actriz Ana Obregón, “por desviarse del camino”, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que fue la única ausente de la noche. Ana Obregón recibió el premio con mucho humor y quiso acordarse los medios "que me tratan bien como los que me tratan mal" porque aseguró que le “hacen mejor profesional y persona".

Por último han sido premiadas las publicaciones Diez Minutos, Lecturas y Semana y fueron recordados los fallecidos Paco Valladares y Antonio Mingote.

Más sobre: