Disfrazarse con una peluca, el 'truco' de Carla Bruni para pasar desapercibida en el metro de París

La primera dama ha concedido una entrevista al semanario 'Le Nouvel Observateur' en la que ha desvelado sus tácticas para ir de incógnito por la capital francesa

La esposa de Nicolás Sarkozy ha concedido una entrevista en la que ha hablado no sólo del papel que está desempeñando como pilar indispensable de la carrera electoral del presidente francés, sino que ha desvelado cuáles son sus mejores trucos para que no la reconozcan en su día a día. "La notoriedad no me pesa, y además me disfrazo en sentido literal y figurado. Con una peluca nadie me reconoce en el metro. Recientemente incluso me registraron el bolso en el Museo de la Marina". ¿Se imagina encontrarse con Carla Bruni en una estación del suburbano de la capital francesa?

La primera dama también ha querido dejar claro, una vez más, que aunque respeta "absolutamente" la libertad de prensa, no acepta que se publiquen imágenes de sus hijos y que se diga que esas "fotos robadas" se han organizado con su acuerdo y "por razones electorales", en referencia a las fotografías que publicaron algunos diarios hace unas semanas. Bruni asegura en las páginas del semanario Le Nouvel Observateur, que desde que se casaron casi sólo se cuentan sobre ella "mentiras e interpretaciones". "La prensa a veces es realmente parcial, pero imagino que tiene un deber de contestación continua hacia el poder", confiesa.

La primera dama tampoco se lo ha pensado dos veces a la hora de declarar que está totalmente convencida de que Sarkozy saldrá reelegido en los comicios del 22 de abril (la primera vuelta) y del 6 de mayo (la segunda), ya que "en estos tiempos de crisis Francia necesita a un hombre como él". De hecho, desveló que si vuelve a ser presidente, ella hará más en favor de las mujeres, porque su posición de primera dama le ha permitido tomar conciencia de su situación, "la precariedad en la que están las que crían solas a sus hijos", la violencia de que son objeto o los comentarios machistas. "Si Nicolás es reelegido, trataré de apoyar a las mujeres. Y seguiré mi lucha contra el analfabetismo", añadió.

Durante la entrevista, también hubo tiempo para las bromas. Así, la cantante y exmodelo confesó que no le gusta que le pongan etiquetas, como cuando se la comparó con la mujer del expresidente francés Georges Pompidou, que se dedicaba a las obras de caridad: "Al lado de la señora de Pompidou, con mi experiencia de los medios de comunicación, soy Lady Gaga", bromeó. Respecto a cómo lleva ser un personaje público, la primera dama lo tiene claro: 

Más sobre: