José Ortega Cano regresará a los ruedos en un festejo benéfico, como apoderado de Julio Aparicio

La primera vez que José Ortega Cano apareció en televisión después del grave accidente de coche, que sufrió hace casi un año, fue a principios del mes pasado, y lo hizo al lado de Julio Aparicio, con quien hoy ha vuelto a aparecer junto al diestro en un acto taurino celebrado en Madrid. Ortega Cano ha vuelto al mundo del toro, pero esta vez como apoderado de Aparicio y juntos han presentado juntos una corrida de toros que tendrá lugar en domingo 15 de abril y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas. Será en la plaza de todos de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix y Aparicio compartirá cartel con José Ramón García, con quien lidiará seis astados donados por las ganaderías de Domingo Hernández, Yerbabuena, Manolo González, José Luis Iniesta, La Palmosilla y Juan Albarrán.

 

nullVER GALERÍA

 

Ortega Cano llego ayudado todavía por una muleta, ya que hace tan sólo tres semanas que recibió el alta médica después de ser ingresado por una infección provocada después de que le fueran retirados los clavos que tenía en el tobillo izquierdo. Ahora se dedicará a ver los toros desde la barrera, aunque, como ya ha dicho en más de una ocasión, siendo apoderado se siente como sui estuviera toreando: “Cada vez que veo hacer el ‘paseíllo’ a Julio Aparicio, al que apodero, es como si lo hiciera yo. Con eso me conformo, porque yo no puedo hacerlo. La salud es lo más importante y hay que cuidarse”. Él apuesta por Aparicio, al que considera una figura del torero: “Es un torero muy importante, nos conocemos de toda la vida y creo le queda mucho por dar en el mundo de los toros”.

 

VER GALERÍA

 

Volcado en su pasión, que son los toros, Ortega Cano intenta volver a la normalidad después del grave accidente que sufrió, y en el que falleció una persona, y por el que la Fiscalía de Sevilla solicita para él una pena de cuatro años de cárcel, aunque todavía no se ha dictado sentencia.

Más sobre

Regístrate para comentar