Numerosas personalidades del arte, la política y la cultura dan el último adiós a Antonio Mingote

Laura Valenzuela, Jaime Mayor Oreja, Pedro Ruiz, Forges, Enrique Cornejo y Rafael Spottorno, entre otros, estuvieron en la capilla ardiente

Un recuadro en blanco en el diario ABC, recuerda hoy la figura del dibujante y académico de la Lengua Antonio Mingote, fallecido ayer a los 93 años, después de luchar contra una larga enfermedad. El lugar en el que cada día publicaba sus viñetas cargadas de humor hoy sólo se puede leer: “Por vez primera en 59 años, ABC deja en blanco el espacio de Antonio Mingote".

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS



Ayer familiares y amigos de este genio del humor le daban el último adiós en la capilla ardiente que se instaló en los Jardines Celio Rodríguez, en El Retiro, un parque al que Mingote siempre tuvo un cariño especial y del que era "alcalde honorario",. Hasta aquí se desplazaron Laura Valenzuela, el empresario teatral Enrique Cornejo, el periodista Luis María Ansón, Cuqui Fierro, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, Pedro Ruiz, y el también dibujante Antonio Fraguas “Forges”, entre otros. Todos dieron un sentido pésame a su viuda, Isabel Vigiola, y se despidieron de su amigo Mingote. También llegaron a la capilla ardiente numerosas coronas de flores, entre ellas las de el rey don Juan Carlos y los príncipes de Asturias.

“Tenía tanto sentido del humor que no era gracioso”, decía Mayor Oreja al llegar a la capilla ardiente. "Yo pertenezco a esa mayoría de españoles que admirábamos a Antonio Mingote y también pertenecía a una minoría que conocimos a Antonio Mingote", añadió emocionado.

Con la voz entrecortada también tuvo unas cariñosas palabras hacia él el dibujante Forges: "Era una de las mejores personas que he conocido en mi vida y no creo que haya nadie que pueda decir lo contrario. Era un amigo, un compañero, un guía, una persona excepcional".  A lo largo del día se sucedieron las muestras y palabras de cariño hacia este Mingote, cuya capilla ardiente permanecerá abierta hoy miércoles hasta las 19:00 de la tarde.

Más sobre

Regístrate para comentar