José María Manzanares, premiado con la Oreja de Oro: 'Uno de mis sueños se ha hecho realidad al recibir este trofeo'

Tiene temple, elegancia, valor, maestría… en resumen, Jose María Manzanares tiene arte y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera taurina. Por este motivo, Radio Nacional de España le hizo entrega anoche, en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid, de la Oreja de Oro, galardón con el que ha visto premiada su brillante temporada de 2011. El programa taurino de radio Clarín, entrega cada año esta distinción al triunfador de la temporada y en esta 44ª edición el elegido no podía ser otro que el diestro alicantino, por su regularidad y por sus grandes tarde como las de Sevilla, donde indultó a un toro, convirtiéndose así en el primer torero que lo logra en la historia de la plaza de toros de La Maestranza.

 

nullVER GALERÍA



“Uno de mis sueños se ha hecho realidad al recibir este trofeo”, decía emocionado el torero. Pío García Escudero, presidente del Senado, ha sido el encargado de entregarle el premio y definió a José María como un “torero rotundo”. Al término del acto, al que también asistieron Jesús Andreu, presidente del Consejo de Administración de RTVE; y Benigno Moreno, director de RNE, Manzanares también agradeció a través de su cuenta de Twitter este reconocimiento: “Gracias por todas sus palabras y por su amabilidad”.

 

nullVER GALERÍA



Hijo de una gran figura del toreo, José María Manzanares ha sabido hacerse un hueco en el mundo del torero y gracias a su trabajo y su arte ha conseguido llegar a lo más alto del escalafón. Pero no sólo atraviesa uno de los momentos más dulces en los ruedos, sino también en el ámbito personal, ya que el pasado mes de noviembre él y su mujer, Rocío Escalona, dieron la bienvenida a su primer hijo.


Más sobre

Regístrate para comentar