Miguel Boyer es sometido de forma 'satisfactoria' a una traqueostomía y continuará en la UCI

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido sometido hoy a una traqueostomía por el Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Ruber de Madrid, una operación que terminó de forma "satisfactoria", según explicaron a Efe fuentes del hospital.

Tras la intervención, realizada para mejorar las dificultades respiratorias de Boyer y para disminuir el riesgo de complicaciones secundarias, el paciente continúa anestesiado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el parte médico difundido hoy, aunque en su evolución no se han presentado complicaciones importantes, el estado de Boyer sigue siendo "grave" y "como estaba previsto" se prolongará su estancia en la UCI.

El servicio médico de la clínica ha señalado que en la actualidad persiste un "importante" edema cerebral y que la evolución de Boyer, como es frecuente en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral de "esta magnitud", es variable.

De acuerdo con los deseos de la familia, la Clínica Ruber ha indicado además que el paciente, que permanece ingresado en la UCI, presenta días con un mejor nivel de conciencia y colaboración y otros días con peor estado.

Miguel Boyer fue ingresado en la Clínica Ruber la madrugada del pasado 28 de febrero tras sufrir una hemorragia cerebral, y desde entonces sumujer, Isabel Preysler, no se ha separado de su lado y siempre ha estado acompañada por sus hijas Ana y Tamara.

Más sobre: