Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe el apoyo de su familia en su tarde más solidaria

Un año más, el torero organizó una corrida a favor de la asociación que preside y que trata de ayudar a los niños y niñas que sufren algún tipo de problema psicomotriz

Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe el apoyo de su familia en su tarde más solidariaVER GALERÍA


La de ayer era una tarde muy especial para Manuel Díaz 'El Cordobés'. El diestro volvió a ponerse el traje de luces por una buena causa y por eso, su familia le brindó todo su apoyo desde el tendido. Como cada año, 'El Cordobés' toreó en beneficio de la asociación que preside, la Asociación Visuela de Ayuda a la Integración (Avain), y un año más, el éxito, tanto en el ruedo como en las arcas de la organización, estuvo asegurado. En total, se cortaron 12 orejas y tres rabos y se recaudaron más de 16.000 euros destinados para aquellos niños y niñas que sufren algún tipo de problema psicomotriz.

Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe el apoyo de su familia en su tarde más solidariaVER GALERÍA


El torero estuvo acompañado en el ruedo por el diestro Javier Conde y el rejoneador Leonardo Hernández. Los tres participaron en esta corrida totalmente gratis, como precisó 'El Cordobés' a su llegada a la plaza de toros de la localidad sevillana de El Viso del Alcor. "Javier Conde viene gratis, el rejoneador también, yo también. La familia ha venido conmigo y estoy muy feliz", señaló.

Y esa felicidad quedó patante sobre la arena. El diestro se lució con su lote, al que cortó cuatro orejas y dos rabos, y los aficionados se volcaron con él. La plaza se inundó de pañuelos blancos al término de cada una de sus faenas y como no podía ser de otra forma, su mujer, Virginia Troconis, y sus tres hijos, Alba, Manuel y Triana, eran los que movían los pañuelos con más energía. Para recompensar su entrega, 'El Cordobés' les brindó un toro. Pero el momento más emotivo de la tarde se produjo cuando su hijo Manuel bajo al ruedo para felicitarle por su triunfo cogiendo el rabo que acababa de cortar para hacer su particular "vuelta al ruedo".

Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe el apoyo de su familia en su tarde más solidariaVER GALERÍA


'El Cordobés' lleva muchos años colaborando con esta asociación y el pasado mes de febrero, cuando anunció el cartel de la corrida, aseguró: "Este año colaboro con más ilusión porque sé que las cosas están mal y estos niños necesitan más que nunca la ayuda de todos. Por eso desde aquí pido a todo el que pueda que acuda a esta corrida porque estará colaborando con una buena causa. Además, los tres que estamos en el cartel intentaremos que se lo pasen muy bien". Este llamamiento ha tenido el resultado esperado. Los aficionados disfrutaron de una gran tarde de toreo y los aproximadamente 16.000 euros recaudados serán una gran ayuda para los niños y niñas de la Asociación Avain.

Más sobre: