Maria de Villota comienza su andadura en el Mundial de Fórmula 1: 'Me ha costado mucho llegar hasta aquí'

La madrileña, de 32 años, será piloto de pruebas de la escudería Marussia en el Gran Premio de Australia

María de Villota ha dado su primera rueda de prensa como piloto de pruebas de la escudería Marussia F1 acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, en la sede del Consejo Superior de Deportes.

La madrileña de 32 años, que firmó con la escudería hace escasos días, realizará la misma operativa que sus pilotos oficiales, a lo largo de la temporada y, hacia final de año, pilotará el MR01.

Miguel Cardenal comenzó el acto destacando la trascendencia que supone la llegada de la madrileña a la Fórmula 1. “Es un orgullo y una satisfacción que la casa del deporte pueda presentar a María de Villota como piloto de pruebas del equipo Marussia F1 Team”, declaró. Por su parte, Carlos Gracia señaló la perseverancia de la española en su anhelo por llegar a lo más alto. “Su tenacidad es la que ha hecho que llegue a la Fórmula 1. Ya lo ha conseguido. Ahora sólo queda consolidarlo”, expresó. 

María agradeció especialmente la confianza de todos las personas que le han acompañado hasta el día de hoy. “Ha costado mucho pero he contado con apoyos incondicionales que me han hecho llegar hasta aquí. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad. Tendré la misma información que los pilotos oficiales, así que voy a proyectarme en cada curva de todos los circuitos de esta temporada, como si estuviera yo al volante”.

La madrileña quiso dejar claro que hay un nuevo sueño y un nuevo reto por delante que es correr su primer Gran Premio de Fórmula 1 y que la firma con Marussia F1 le da unas herramientas y oportunidades nuevas que no va a dejar escapar.

Carlota Castrejana estuvo presente en primera línea, acompañando a la hija del expiloto de Fórmula 1 “en este momento que el deporte no se puede perder” según comentó la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y gran seguidora de María.

La piloto de pruebas del equipo Marussia ya ha puesto rumbo hacia Australia, donde se dará el pistoletazo de salida de una nueva temporada especialmente importante en representación española.

Más sobre: