Ortega Cano, ingresado por una infección en su pierna izquierda: 'Es algo muy molesto y puede llegar a ser peligroso si no se controla'

El diestro permanece ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y se encuentra bien, según ha declarado él mismo

José Ortega Cano se encuentra ingresado desde el pasado miércoles en el hospital Virgen Macarena, de Sevilla, por una infección en la pierna izquierda. "Tenía la pierna roja, muy inflamada, y le dolía mucho. Pero está controlado y no hay motivo para la alarma. El tratamiento, al que responde muy bien, es de antibiótico en vena. Aún así, todavía es posible que permanezca unos cinco o seis días más en el hospital", manifestó a Efe un familiar del diestro.

La infección en la pierna izquierda del torero podría estar relacionada con una intervención que se le practicó la semana anterior en el mismo hospital, cuando le retiraron los clavos que llevaba en la tibia y el peroné a raíz del accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de mayo. "Hace diez días me retiraron seis tornillos del tobillo que me molestaban para la rehabilitación que estoy haciendo. Y no sé si fue a consecuencia de un virus que cogí en el quirófano o más tarde cuando me fue aumentando la infección en la pierna izquierda poniéndoseme muy roja hasta el muslo", ha declarado el propio Ortega Cano vía telefónica al programa ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos.

El torero ha subrayado que permanecerá en el hospital hasta que remita la infección. "Es una cosa muy molesta y además puede ser peligrosa si no se controla. Aquí estoy controlado y aunque no es agradable estar ingresado mi cuerpo ya está acostumbrado. Estoy acompañado de mis hijos, mi familia y mis amigos y así el tiempo se hace más llevadero", puntualizó.

A la espera de un veredicto judicial sobre lo ocurrido en el accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra, Ortega Cano ha confesado a María Teresa Campos que el dolor emocional que siente supera con creces al dolor físico. "El dolor físico no lo he sentido tanto como el dolor mental que todavía sigo sufriendo. Hay varias formas de morir. Se me fue Rocío, se me fue mi madre y lo del accidente ha sido muy fuerte. Hay que tirar para adelante pero hay una parte de tí que está sin vida. La muerte de Carlos Parra me ha marcado para toda mi vida".

Más sobre: