Miguel Boyer, en la UCI tras finalizar la intervención a la que fue sometido ayer tras sufrir un derrame cerebral

Miguel Boyer, el que fuera ministro de Economía y Hacienda durante el primer gobierno de Felipe González, entre 1982 y 1985, se encuentra ingresado desde la madrugada del martes en un hospital de Madrid, tras haber sufrido un derrame cerebral, según han informado fuentes cercanas a la familia a la agencia Efe. Hasta este centro hospitalario fue llevado desde su domicilio, en la urbanización Puerta de Hierro y su estado es grave.

El marido de Isabel Preyler ha entrado en quirófano para ser intervenido alrededor de las 15:00 horas y la operación ha durado dos horas. Se espera que a lo largo de la mañana de hoy los médicos emitan un comunicado sobre su evolución.

Apodado el "superministro", Miguel nació en la localidad francesa de San Juan de Luz en febrero de 1939, y dedicó los primeros años de su carrera a la política y después, tras su salida del gobierno, desempeñó cargos directivos en distintas empresas, fue presidente del Banco Exterior en 1985, presidente de Cartera Central, vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC), y en 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos. En la actualidad, es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE y es un reputado analista.

Comenzó su brillante carrera tras licenciarse en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con premio extraordinario, por la Universidad Complutense de Madrid. Se afilió al Partido Socialista en 1960 y desde 1976 formó parte de su dirección, hasta que en 1996 abandonó el partido tras apoyar públicamente el programa del Partido Popular.


Más sobre: