¡1.524.000 euros! César Garrido bate récord en 'Pasapalabra'

Este conquense de 34 años y periodista de profesión cumplió su promesa y se rapó el pelo tras la victoria. Según declaró, dedicará su premio 'a estar tranquilo y vivir'

"Con la P: Se dice de un niño de muy corta edad". "Pequeño". "Correcto, es correcto. Hacemos historia en televisión", gritaba emocionado Christian Gálvez. César Garrido se ha convertido en la nueva leyenda del concurso de Telecinco Pasapalabra al acertar las 25 definiciones de El Rosco. En total, este conqueste, periodista de profesión, se llevó 1.524.000 euros, la mayor cantidad repartida jamás por la cadena de Fuencarral.

Con el público en pie, César, de 34 años, explicó a Christian que estaba pensando en su familia, y muy especialmente en su padre y en su hermano, "que se fueron". "Me gustaría conocer mundo, dar dinero a gente que se lo merece. No sé, estar tranquilo, disfrutarlo, vivir. Asimilarlo de momento", declaró nervioso y muy emocionado. También quiso dar las gracias a todas las personas que le han apoyado día a día durante los 29 programas en los que ha participado y a todo el equipo de Pasapalabra. "Y a vosotros, que sois geniales".  En ese momento, Christian le recordó que tenían una promesa que cumplir y César no dudó en raparse la cabeza para celebrar su victoria.  
 


César, diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad, ejerce como periodista en el diario digital cuencahoy.info. A pesar de la lluvia de millones que ha recibido ha dicho que no va a dejar de trabajar porque "no sabría estar sin hacer nada". Por su parte, Christian ha reconocido que la victoria de César ha sido "quizá uno de los momentos más bonitos que ha vivido en el concurso" y después de la resaca del premio, el presentador escribió en su cuenta personal de Twitter: "Gracias a los que nos seguisteis ayer!!! Cesar hizo historia!!!"

La casualidad ha querido además que el triunfo de César Garrido se produzca justo un año y un día después de la protagonizada por el madrileño Carlos Villalba, que el 23 de febrero de 2011 se alzó con los 852.000 euros del último bote de Pasapalabra.

No es la primera vez que César hace historia en un concurso de televivión. En 2003 ganó 30.000 euros tras superar 56 programas de Saber y ganar y, en 2010, le eliminaron al segundo programa de Cifras y letras llevándose 600 euros de vuelta a casa. . 

Más sobre: