El vestido de novia de Marta Ortega

Sencillo, de seda, con corte al biés, escote en pico y pequeños bordados. Así era el vestido que la heredera de Inditex confeccionó junto a Narciso Rodríguez para su boda






Boceto vestido de novia de Marta OrtegaVER GALERÍA



"Este vestido ha sido el resultado de una colaboración muy estrecha de Marta con su amigo personal el diseñador Narciso Rodríguez. Los dos han trabajado conjuntamente con mucha ilusión para conseguir hacer realidad la idea de Marta, un traje donde primara la sencillez". Con este comunicado, emitido por el gabinete de comunicación de Inditex, se disiparon todas las dudas. Marta Ortega finalmente no vistió una creación de Zara sino un precioso vestido de su gran amigo, el modisto cubano-americano Narciso Rodríguez.

"El diseño se elaboró a partir de una idea de la novia. Ambos trabajaron conjuntamente con ilusión para cumplir hacer realidad el sueño de Marta", relatan a El Faro de Vigo fuentes del entorno de la heredera del imperio Inditex. Y el resultado de varios meses de trabajo ha sido este vestido sencillo, de seda, con corte al biés, escote en pico y pequeños bordados. Marta lució también un discreto velo y pequeños pendientes. Recogió su pelo en un moño bajo estratégicamente despeinado que dejaba al descubierto su rostro maquillado de manera muy natural.

La carrera de Narciso Rodríguez está plagada de éxitos y de galardones. Nacido en 1961 en Nueva Jersey de padres cubanos de origen canario, estudió en la Escuela Parsons de Diseño de Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo. Su gran salto a la escena internacional ocurrió tras ser el elegido por la tristemente fallecida Carolyn Bessette para que la vistiera en su boda con John F. Kennedy, en 1996. Un año después presentó su primera colección en Milán, donde cosechó excelentes críticas y hasta 2001 fue director creativo de la prestigiosa casa Loewe. Además, en el año 2003 ganó el premio CFDA al mejor diseñador de ropa femenina del año, un galardón considerado como los Oscar de la moda. Narciso Rodríguez ha revolucionado el mundo de la moda y aunque en España su fama tardó en llegar en Estados Unidos es uno de los diseñadores más conocidos.

Más sobre

Regístrate para comentar