Marta Ortega y Sergio Álvarez despiden su soltería con una gran fiesta de aire oriental

La heredera del imperio Inditex y el jinete asturiano se darán el 'sí, quiero' esta tarde en una íntima ceremonia a la que podría asistir Carlota Casiraghi

Marta Ortega y Sergio Álvarez despiden su soltería con una gran fiesta de aire orientalVER GALERÍA


Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya ofrecieron anoche en el salón Victoria del hotel de cinco estrellas Hesperia Finisterre, en el centro de La Coruña, un cóctel informal para sus cerca de 200 invitados. Los futuros novios, que se darán el "sí, quiero" hoy mismo en una ceremonia muy sencilla, a pesar de la expectación mediática suscitada, llegaron al hotel en un precioso Mercedes negro. Ella con un elegante vestido rojo y una chaqueta de zorro; él con un impecable traje de chaqueta negro. Ambos, muy celosos de su vida privada, no respondieron a ninguna pregunta sobre su inminente boda, pero sí agradecieron las muestras de cariño que sus paisanos gallegos les vitoreaban a su paso.

Según informa La Voz de Galicia, entre los encargados de realizar el menú de la cena previa a la boda de Marta y Sergio se encontraba Kazutoshi Komuta, el jefe de cocina del restaurante Shibui, de Barcelona. El japonés se sumó al equipo de Marcelo Tejedor en la cocina del hotel Finisterre para preparar los típicos aperitivos nipones de sushi o sashimi. Los invitados también degustaron platos típicos de la tierra, como empanada galllega, y además de saborear ricos vinos (rías baixas Pedralonga 2010 y rioja Roda I Reserva 2006, los mismos que se servirán en la boda) bebieron exquisitos cócteles, como Dry Martini, Manhattan, Kir Royal o Bellini. Todo esto bajo la sorprendente actuación del grupo californiano The Pointer Sisters.


Marta Ortega y Sergio Álvarez despiden su soltería con una gran fiesta de aire orientalVER GALERÍA



Más detalles de la boda
La localidad coruñesa de Anceis ha amanecido con un sol espléndido. Esta tarde, Marta y Sergio se convertirán en marido y mujer en una íntima ceremonia de la que poco a poco vamos conociendo más datos. Por ejemplo, la novia vestirá un diseño de Zara y el belga Thierry Boutemy, al que califican como el mejor florista del mundo, se ha encargado de la decoración floral del pazo y del ramo de novia de Marta. "Los novios son muy sencillos. No les gusta ser llamativos. Hay quien pide ramos muy grandes; ellos, todo lo contrario", confesó.

También ha trascendido que el grueso del menú correrá a cargo del cocinero gallego Marcelo Tejedor, que luce una estrella michelín en su establecimiento Casa Marcelo de Santiago de Compostela, en el que combina la tradición gallega con la cocina de vanguardia. Además, estará acompañado por el cocinero asturiano Nacho Manzano, que recientemente ha logrado la segunda estrella michelín para Casa Marcial, y 40 estudiantes de la escuela de Hostelería de Santiago servirán el banquete. Para el menú, los novios han elegido merluza de Celeiro y la cubertería del enlace es de Zara Home. Las mesas estarán vestidas con manteles de hilo encargado a 30 palilleiras de Camariñas, que también tejerán a mano unos pañuelos que la pareja regalará a cada invitado.

Durante toda la semana decenas de operarios han trabajado en los preparativos en el pazo de Drozo. En los jardines se ha instalado una enorme carpa que albergará a los invitados esta tarde y de la que salen diversas ramificaciones para ubicar los servicios para atender la boda. Marta y Sergio contraerán matrimonio en la pequeña capilla del pazo, que tiene la capacidad justa para acoger a los novios, los padrinos y el cura. La Voz de Galicia señala que para solventar este problema de espacio, los Ortega han construido una capilla virtual, es decir, los invitados, que ocuparán los bancos del pasillo central, podrán seguir la ceremonia a través de decenas de pantallas de plasma integradas en la pared que retransmitirán lo que ocurre en el altar mediante un sistema de cámaras robotizadas.

Una vez convertidos en marido y mujer, Marta y Sergio se reunirán con sus invitados en la carpa del banquete a la que se accede a través del pazo. El salón tiene una superficie de 900 metros cuadrados, alberga mesas redondas y, según informa La Voz de Galicia, está decorado con fotos de los novios y cuadros del pintor gallego Fernando Álvarez de Sotomayor. En el salón hay un escenario con dos pantallas a los lados, un piano de cola, un violonchelo y guitarras eléctricas, por lo que se espera la actuación de algún grupo o cantante tras el banquete.

Entre los invitados "estrella" al enlace se encuentra su compañera de hípica y amiga Athina Onassis y Ainhoa Arteta y su marido, el jinete Jesús Garmendia. Además, se rumorea que a la boda podría asistir una de las 'royals' más bellas de europa, Carlota Casiraghi, aunque de momento, al no existir confirmación alguna, habrá que esperar hasta esta tarde para ver si desfila o no por el pazo do Drozo.

Más sobre

Regístrate para comentar