Amaba la moda y pasó sus últimos momentos disfrutanto de su pasión: la 'fashion victim' Zelda Kaplan fallece a los 95 años en pleno desfile

No se perdía una sola pasarela y sus características gafas de sol y originales estampados se habían convertido en una tradición en todos los 'front-row'

Zelda KaplanVER GALERÍA


La moda era su verdadera pasión. No se perdía ni un sólo desfile y era habitual ver sus características gafas de sol y sus conjuntados diseños de originales estampados en el front-row de todas las pasarelas. Sin embargo, quién le iba a decir a Zelda Kaplan que sería precisamente en un desfile donde iba a vivir sus últimos instantes.

Las luces se apagaron, empezó a sonar la música y daba comienzo el espectáculo de la firma Joanna Mastroianni en el Lincoln Center, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. Juston en ese momento, y según informa The New York Times, Kaplan se desvaneció sobre el hombro de la persona que se encontraba sentada a su lado, Ruth Finley, editora del The Fashion Calendar. "Acababa de empezar el desfile y se desmayó", confesó Finley tras el triste acontecimiento. Rápidamente, los profesionales sanitarios la trasladaron en ambulancia al St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, aunque no pudieron hacer nada por su vida y sólo pudieron confirmar la muerte, según explicó un portavoz del centro hospitalario, que no pudo informar de las causas de su fallecimiento.

Zelda KaplanVER GALERÍA


Considerada como una verdadera fashion victim e icono de moda de los años 70 y 80, Zelda Kaplan, que además en el año 2004 protagonizó el documental Her Name is Zelda, era una asidua no sólo de los desfiles sino también de las fiestas y las presentaciones en las que se reunía con otras celebrities y lucía sus característicos estilismos. Rayas, cuadros, lunares, flores, formas geométricas... Kaplan no dejaba indiferente a nadie con sus originales y llamativos estampados y siempre los conjuntaba con sus sombreros. Eso sí, nunca se separaba de sus gafas de sol. 

"Estamos profundamente entristecidos por su pérdida, era un ejemplo y un icono para el mundo de la moda. Conocía a Zelda personalmente y la admiraba por su increíble espíritu. Sentía un gran amor por la vida y la vivió al máximo. Quiero mandar mi más sentido pésame a toda su familia. La echaremos mucho de menos", aseguró Mastroianni en un comunicado. La moda era su vida y falleció disfrutando de su verdadera pasión.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más