La baronesa Thyssen inaugura acompañada por Rodrigo Rato una exposición única en España

En el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid se acaba de inaugurar una exposición sobre el artista ruso Marc Chagall. En este acto de apertura estuvo presente la baronesa Thyssen, así como el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que acudió en calidad de presidente de la Fundación Caja Madrid, que ha colaborado en la organización de esta muestra. La baronesa, que eligió para este acto un vaporoso vestido negro, cuya sobriedad rompió con una flor roja y unos altos zapatos de tacón, posó muy orgullosa rodeada de esta exclusiva colección, la más completas de las que se han organizado del artista nacido en la ciudad bielorusa de Vitebsk, donde disfrutó de una infancia feliz.

null



Más de 150 obras procedentes de colecciones e instituciones públicas y privadas del todo mundo se han reunido en este repaso a toda la trayectoria de uno de los artistas más destacados del siglo XX.



Esta colección es una de las primeras con las que se ha comenzado a festejar el 20 aniversario del museo, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre. Un aniversario que no será demasiado ostentoso debido a la crisis que azota el país, pero a la que se sumaran artistas como Edward Hopper y Paul Gauguin, entre otros.



El director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, comentó hoy que con esta exposición se cumple un sueño que ha durado 20 años ya que, incluso antes de que el museo abriera sus puertas se habló de la posibilidad de organizar una gran retrospectiva. Pitita Ridruejo, gran amante del arte, no quiso perderse esta muestra única en España.

Más sobre

Regístrate para comentar