Arantxa Sánchez Vicario presenta sus memorias: '¿Pueden mis hermanos o mis padres decidir con quién debo compartir mi vida?'

En una multitudinaria rueda de prensa en la que estaba presente su marido, Josep Santacana, la tenista ha leído un comunicado tras el revuelo que han causado las acusaciones que ha realizado sobre sus padres

Tras todo el revuelo causado por la publicación de sus memorias, Arantxa Sánchez Vicario había anunciado que contestaría a todos los medios de comunicación el 14 de febrero, día elegido para presentar su polémico libro ¡Vamos! Memoria de una lucha, una vida y una mujer, en el que denuncia la gestión que sus padres han hecho de las ganancias que obtuvo durante su exitosa carrera tenística. Sin embargo, en la rueda de prensa de hoy, celebrada en la Casa del Libro de Barcelona, no se permitían preguntas y la tenista se ha limitado a contestar las que le ha hecho la responsable de la editorial.


Arantxa Sánchez Vicario ha acudido este martes a la presentación, en la Casa del Libro de Barcelona, de su polémico libro de memorias acompañada de su marido, Josep SantacanaVER GALERÍA


Su marido, Josep Santacana, estaba presente "apoyándola al cien por cien, como he hecho desde el primer día", según él mismo ha dicho en declaraciones a El programa de Ana Rosa. "Estoy totalmente orgulloso de las palabras que Arantxa me dedica en el libro. Es una pena, aquí tendría que estar toda la familia apoyándola", ha añadido el marido de la deportista, quien hace unos días aseguraba que su esposa no miente y que tiene todas las pruebas para demostrarlo.

Vestida con jersey blanco, un broche dorado y sin apenas sonreír, la deportista ha agradecido la presencia de todos los periodistas presentes. "Desde la última vez que estuve en las pistas no había vuelto a ver a tanto periodista junto en una sala y agradezco que estéis aquí presentes", ha afirmado. Después, ha pasado a responder las preguntas de la editorial, todas ellas relacionadas con su trayectoria profesional. "Soy una privilegiada porque he hecho lo que me ha gustado y haber tenido la oportunidad durante tantos años de jugar al tenis y jugar una carrera magnífica. Ahora estoy satisfecha con la vida que tengo."

"El 'vamos' era un signo muy característico en mí y siempre me ha ayudado mucho en las pistas. En los momentos en que necesitaba animarme me salía. Me ha ayudado y me identifica mucho como persona y como tenista", ha dicho en relación al título de sus memorias. "Siempre he sido una mujer muy luchadora en las pistas, daba el cien por cien y eso me ha ayudado muchísimo a conseguir todo lo que he conseguido. Con lucha y esfuerzo pueden lograrse todos tus objetivos", ha agregado la leyenda del tenis. Sin embargo, no siente añoranza por las pistas: "Tengo una nueva vida en estos momentos, volcada en mi marido y en mis hijos, que son mi familia. Llevo apartada muchos años del tenis, he vuelto como capitana española en la Copa Federación, pero estoy volcada como mamá."


Durante la presentación, Arantxa ha respondido las preguntas de la responsable de la editorial que la acompañabaVER GALERÍA


Tras responder las preguntas de la responsable de la editorial, Arantxa ha leído un comunicado que comenzaba así:

"Buenos días, gracias a todos por estar aquí y por las muestras de cariño que siempre me habéis transmitido. A la mayoría nos conocemos desde hace muchos años. Han sido muchos partidos y entrevistas las que hemos compartido. Os podréis imaginar lo doloroso que ha sido publicar mis memorias.

Tenía una necesidad vital de hacerlo y quiero explicar unas cosas que os ayuden a entenderme. Hablo de los sentimientos que he vivido desde el inicio de mi carrera profesional.

Explico como he luchado y he disfrutado de mi carrera como profesional en el tenis, también comento lo que me gustaría hacer a partir de ahora en el mundo del tenis. Ya he dado el primer paso siendo la capitana del equipo femenino de la Copa Davis.

Sin embargo lo que ha desatado el interés de los medios ha sido todo lo relacionado con mi familia. No puedo hablar de este tema, son mis abogados los que están haciendo su trabajo.

¿Puede alguien pensar que yo no he querido resolver todo esto con mi familia? ¿Puede alguno de mis hermanos decir con quien puedo compartir mi vida? ¿Acaso ellos no han podido casarse con quien les ha parecido mejor?

No tienen que culpar a nadie de mis decisiones. Ya he demostrado en muchas ocasiones que soy una persona que decido lo que quiero. No soy una persona desagradecida, siempre he agradecido a mis padres su apoyo. Sin embargo conmigo han ejercido un control que me ha anulado en puntos importantes de mi vida.

Nuestra familia ha estado en el escaparate de la opinión pública y necesito recuperar mi vida."


Tras leer el comunicado, Arantxa ha roto a llorar y se ha fundido en un sentido abrazo con su marido, con quien ha abandonado la sala donde ha tenido lugar la presentación del libro.


En declaraciones al diario 'ABC', Emilio Sánchez Vicario se ha puesto de lado de sus padres y asegura que 'todo lo que ha dicho mi madre es la verdad'VER GALERÍA


La publicación de las memorias de la extenista ha abierto una herida en la relación con su familia, y después del comunicado emitido por Marisa y Emilio Vicario, sus padres, era su hermano Emilio Sánchez Vicario quien se pronunciaba al respecto en el diario ABC: "Cuando lea el libro, nos reiremos un rato", y añadía: "Lo que ha dicho mi madre es todo verdad. Cada uno que haga sus conjeturas, pero ¿cómo te sentirías si te hace algo así una hija?".

Arantxa no quiere saber nada de sus padres salvo que sea por vía judicial. Además, reclama los 45 millones de euros que generó durante su carrera como tenista, porque asegura que no puede hacer frente a todas sus deudas.

Más sobre: