Luis Medina, Borja Thyssen y Blanca Cuesta disfrutan de la arquitectura de Joaquín Torres en Valencia

Joaquín Torres, conocido como el 'arquitecto de los famosos', inauguró anoche su primera exposición en el Instituto Valenciano de Arte Moderno rodeado de numerosos amigos

El estudio de arquitectura A-Cero, con Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares a la cabeza, inauguró anoche la exposición Vivir en la Arquitectura en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).  Torres, conocido como "el arquitecto de las estrellas", recurrió a ellos para aportar un toque de 'glamour' a la presentación y por la alfombra roja desfilaron numerosas personalidades del mundo de la política y la sociedad, como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barbará, la presentadora Ana Rosa Quintana o la artista Lolita Flores.

Blanca Cuesta y Borja Thyssen con Joaquín TorresVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Uno a uno fueron llegando al IVAM para contemplar la muestra de Torres, un espacio interior que simula una vivienda de unos 250 metros cuadrados con líneas rectas, curvas y dobles alturas, cuyo objetivo es mostrar el concepto de vivienda del estudio A-cero, en el que también juegan un papel fundamental el sonido y el olor.

Los invitados que más expectación causaron fueron Borja y Blanca Thyssen. Él de esmoquin pero sin pajarita y ella de amarillo con una cazadora de cuero se mostraron muy amables con la prensa. "No quiero entrar en el tema, Arantxa y Pep son nuestros amigos", respondió Blanca cuando le preguntaron por las polémicas memorias de la extenista. Tampoco quiso pronunciarse sobre este tema otro buen amigo de Arantxa, el nadador David Meca. "De Arantxa solo te puedo decir que es una gran campeona y que Pep y Arantxa están enamoradísimos, solo hay que mirarlos a los ojos, y eso es lo importante, con lo que nos tenemos que quedar todos", declaró.

El diseñador Ángel Schlesser, la presentadora Ana García Siñériz, un elegante Luis Medina fueron algunos de los famosos que viajaron hasta la ciudad del Turia. También pudimos ver a Cristina Tárrega con su marido Mami Quevado; a Ana Rosa Quintana, con un precioso vestido negro; al futbolista Aitor Ocio y a Lolita Flores, que acudió sin su marido Pablo Durán, y Carmen Lomana, que tampoco contó con la compañía de su nuevo amor.


Luis Medina, Ana Rosa Quintana y Carmen LomanaVER GALERÍA



Por su parte, Joaquín Torres reconoció en rueda de prensa que, pese a que en España se le conoce como "el arquitecto de las estrellas" por haber diseñado viviendas a Cristiano Ronaldo, Penélope Cruz o Felipe González, entre otros, su estudio lleva más de 15 años de trayectoria y cuenta con reconocimientos internacionales que lo sitúan entre los más visitados del mundo. "Vivimos de proyectos importantes más allá de las casas de Penélope y Ronaldo porque al final ¿qué importa quién vive ahí? Eso no le va a dar ni a quitar valor a la casa, estoy mostrando arquitectura", subrayó.

Después de una velada tan concurrida, en la que los invitados disfrutaron de un exquisito cóctel de gastronomía valenciana a cargo del catering El Alto, de los hermanos Aliño, Torres, que estuvo en todo momento acompañado por su mujer, Mercedes, publicó los siguientes mensajes en su perfil oficial de Facebook: "Buenas noches a todos. Creo que la inauguración ha sido un EXITO. Mañana más. Estoy literalmente agotado". Esta noche, el arquitecto recibirá en el IVAM al personal del Instituto Cervantes.

Más sobre

Regístrate para comentar