Francis Mathew, descendiente del último zar de Rusia, busca novia en un 'reality' de televisión

El hijo de la princesa Olga Andreevna Romanoff, cuyo padre, el príncipe Andrei Alexandrovich, era el sobrino del último zar de Rusia, protagonizará un programa de televisión en el que intentará encontrar pareja

Francis MathewVER GALERÍA


Ya hablábamos hace unos días de que las Casas Reales han ido poco a poco modernizándose y adaptándose a las nuevas necesidades de sus países y a la conocida 'era de las nuevas tecnologías'. Sin embargo, pocos podrían imaginarse que un descendiente de una de las dinastías más conocidas de todos los tiempos, la Romanoff, se convertiría en el gran protagonista de un programa de televisión y más concretamente de un reality show para buscar novia. El fotógrafo británico Francis Mathew, hijo de la princesa Olga Andreevna Romanoff, cuyo padre, el príncipe Andrei Alexandrovich, era el sobrino de Nicolás II, el último zar de Rusia, ha decidido que quiere encontrar el amor y lo hará ni más ni menos que en Ucrania.

"He tenido mucha suerte en la vida pero muy poca en el amor", confesó Mathew, de 33 años, en una entrevista concedida a la agencia The Associated Press. "Estoy preparado para tener una relación estable. Eso sí, soy muy exigente porque creo que es muy difícil encontrar a una persona con la que seas compatible", añadió. Tras superar un casting de 16.000 candidatas que se presentaron al programa The Bachelor, que ha mantenido el nombre de la exitosa edición norteamericana, finalmente han sido 25 las participantes elegidas para luchar por conquistar el corazón de su príncipe.

Francis MathewVER GALERÍA


Durante los 12 episodios que se están grabando actualmente en diferentes lugares del mundo como Ucrania, Finlandia o Sri Lanka, el 'soltero de oro' y sus pretendientas disfrutarán de románticas cenas, paseos en helicóptero... Sin embargo, una de las dificultades a las que se tendrán que enfrentarse es el hecho de que a pesar de su ascendencia, Mathew casi no habla ucraniano o ruso, por lo que tanto él como las concursantes necesitan llevar auriculares para escuchar la traducción simultánea. Su madre, la princesa Olga, nació en Londres y desde entonces tanto ella como su marido, Thomas Mathew, y sus cuatro hijos (Nicolás, Francis, Alexandra y Thomas), han desarrollado allí su vida.

"Se que parece una locura, sin duda lo es, pero creo que para participar en un concurso de este tipo hay que tener coraje", aseguraba Francis. "El amor surge donde y cuando menos te lo esperas, así que ¿por qué no puede surgir en televisión?". ¿Conseguirá su objetivo? ¿Logrará encontrar pareja en televisión?

Francis MathewVER GALERÍA


Fotógrafo, actor... y orgulloso de sus raíces
Francis Mathew nació en el año 1978 en Londres y se crió en Escocia. Decidió no ir a la universidad porque tenía otros objetivos: convertirse en especialista de cine. "Era mi sueño de la infancia. Siempre fui un niño muy aventurero y me pasaba horas saltando y haciendo locuras", confesaba Mathew, que acabó estudiando artes marciales y practicando diferentes deportes. Sin embargo, una lesión en el tobillo terminó con su sueño y Francis encontró otra pasión: la fotografía. Viajó a la selva africana y pasó varios años inmortalizando a animales y habitantes de las tribus de Camerún. Después, se trasladó a la India donde trabajó como fotógrafo de moda. De hecho, es allí donde ha conseguido crear su centro de trabajo y donde además ha actuado en varias películas de Bollywood y anuncios publicitarios. Además de ser un reconocido fotógrafo que ha trabajado para numerosas publicaciones de todo el mundo, Francis Mathew ha tenido varias exposiciones por toda Europa (en su página web se pueden encontrar todo su material).

Más sobre: