Vicky Martín Berrocal presenta su nueva colección de moda flamenca: 'Me encantaría ver un día a mi hija desfilando con mis diseños'

Un año más la diseñadora andaluza Vicky Martín Berrocal volvió a darlo todo en lo que a diseños de moda flamenca se refiere. Un proyecto que ya lleva ocho años sobre las pasarelas y del que la propia Vicky se siente muy orgullosa y feliz. Y es que en todas sus presentaciones de moda la diseñadora Vicky Martín Berrocal ha dejado muy claro que este proyecto ha sido un sueño hecho realidad y un proyecto que ama y quiere porque pone sus cinco sentidos a la hora de ponerse a trabajar y buscar nuevos diseños, telas, complementos...

nullVER GALERÍA


Ayer jueves presentó en la XVIIII edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla su última colección 'Amar por Amar', donde la diseñadora refleja su personalidad más rebelde y más romántica. "Son pedacitos de mí” declara Vicky. En esta nueva colección la diseñadora andaluza propone marcadas siluetas de actitud rotundamente femenina, en una colección en la que como siempre se reinventa a sí misma con nuevas formas, tejidos y detalles que la hacen única. Para 'Amar por Amar' recurre a tejidos de siempre y de nunca, usados con una visión descontextualizada de los mismos, con tejidos delicados como la seda, el tul, el crep o los rasos, introduciendo tejidos atípicos en la moda flamenca como el cuero.

VER GALERÍA

Heredera de la tradición flamenca, empresaria de moda y estudiosa de las tendencias de la moda, Vicky Martín Berrocal comenzó su andadura como diseñadora en 2005. A raíz de ahí cada año ha ido poniendo el listón cada vez más alto y se siente muy orgullosa de su andadura como diseñadora de trajes de flamenca. Sobre la pasarela su amiga y modelo Laura Sánchez, quien luce los diseños de la artista andaluza como nadie.

VER GALERÍA

Junto a su familia, su madre, su hija, Alba, fruto de su matrimonio fallido con el torero Manuel Benítez El cordobés, y su hermana,  que ocuparon la primera fila, Vicky también estuvo arropada por un gran número de amigos que quisieron apoyarla en esta andadura. Boris Izaguirre, Sandra Ibarra, Raquel Meroño, Estefania Luyk, Arantxa de Benito, Silvia Casas, y el empresario Pedro Trapote junto a su mujer Begoña García vaquero. Todos estuvieron muy pendientes del desfile de Vicky Martín Berrocal y seguro que más de una cogió ideas para lucir alguno de los diseños de la diseñadora andaluza en la feria de abril de Sevilla.

nullVER GALERÍA



Al término del desfile pudimos hablar con una Vicky, aún emocionada del éxito, tanto de público, como de la aceptación de sus diseños. Radiante de felicidad y emocionada contesto amable a nuestras preguntas.

-Vicky, supongo que satisfecha con esta nueva colección, ¿no?
- Bueno, sabes que pasa que ser extremadamente perfeccionista y exigente con una y responsable es un castigo porque se pasa mal, no se vivirlo de otra manera. Es una gran responsabilidad para mi, amo lo que hago me lo tomo muy en serio. Para mí del año es el día más importante.

-Y tu familia, ¿cómo te aguanta los días previos al desfile?
-No me aguanta, pero lo entiende. Son nervios y yo soy así. Vivo las cosas intensamente y no me queda otra.

-Y tus amigos apoyándote como siempre…
-A mis amigos estoy muy agradecida por el cariño que me tienen. Dejan de hacer lo que sea para escaparse hasta Sevilla y ver lo qué hago, me emociono mucho porque les quiero.

-Bueno Vicky, la colección se llama ‘Amar por Amar’ llevas un colgante en el que se puede leer 'Love' ¿cómo estás de amor?
-Estoy bien, tranquila y muy feliz.

VER GALERÍA

- Hemos visto en la primera fila a tu madre, tu hermana y tu hija Alba, ¿ven algo ellas antes del desfile?
-No, solamente mi hija es la única que lo ve y entra en el taller. Lo ha visto todo y ayer me dijo “Mamá, no tengas miedo, te has mejorado, has superado a lo del año pasado. Tú tranquila”. Aunque es una niña que ha nacido viendo moda y por supuesto que su opinión me vale.

-Y ¿la podremos ver desfilar algún día con tus diseños sobre la pasarela?
-Porque no, yo quiero algún día verla.

-Y, tú ¿te atreverías?
-Yo no. Bastante tengo que hacer. Mi cabeza ya no da para más.

-Madrina, novias, ‘Amar por Amar’… ¿abierta al amor?
-Vamos a ver no cabe duda que yo soy pasional y como mujer pasional no puedo estar sola. Tiene que vivir, sentir…

Más sobre

Regístrate para comentar