Naty Abascal recibe de la duquesa de Alba el máximo galardón de moda flamenca

El acto, organizado por la patronal de la Moda Flamenca de Andalucía, tuvo lugar en la Sala Club del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Naty Abascal ha recibido de manos de la duquesa de Alba, a quien une una gran amistad, el Premio Mof&Art 2012, una placa que representa el máximo galardón que la patronal de la moda flamenca entrega cada año, y lo ha hecho por su "valiosa promoción del traje de volantes como icono de moda y alta costura". La entrega ha tenido lugar en la Sala Club del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla dentro de los actos de la 18ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2012), que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla hasta el domingo 5 de febrero.


Naty Abascal ha recibido de manos de la duquesa de Alba (en la imagen, ambas junto a Raquel Revuelta) una placa que representa el máximo galardón que la patronal de la moda flamenca entrega cada año, y lo ha hecho por su VER GALERÍA


Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art) -que entrega el premio-, resaltó en el acto que Naty, además de promocionar el traje flamenco, dirige desde hace años producciones fotográficas para revistas de tirada internacional, colabora activamente con firmas internacionales de moda y es "imprescindible" en el mundo de la alta costura. Pilar Vera destacó igualmente que esta leyenda viva de la elegancia asesora eventos culturales relacionados con la moda, como la exposición Joaquín Sorolla and the Glory of Spanish Dress, que hasta el próximo 10 de marzo se exhibe en el Queen Sofía Spanish Institute.


Pilar Vera, presidenta de Moda Flamenca de Andalucía (Mof&Art), que entrega el premio, resaltó en el acto que Naty, además de promocionar el traje flamenco, asesora eventos como la presentación de una exposición de Sorolla y la moda españolaVER GALERÍA


Naty Abascal, que llegó al Palacio de Congresos junto a su hermana Ana y la aristócrata luciendo un vestido de estampado geométrico de Óscar de la Renta y bolso de Dior, mostró su agradecimiento por el galardón recibido y subrayó que "adora la moda flamenca", que es "la que más ha influido en el mundo mundial".

Doña Cayetana, que recibió la placa el año pasado de manos de la modelo y presentadora Eva González, destacó por su parte que la moda flamenca "es famosísima en el mundo entero", y agregó que desde pequeña se ha vestido con el traje regional andaluz. La aristócrata, dando muestras de su gran vitalidad, aportó a su 'look' un toque flamenco con una alegre y colorida flor en el pelo y se disculpó por no quitarse las gafas de sol en ningún momento ya que, según explicó, la luz le molesta mucho a los ojos.

La ex Miss España Raquel Revuelta, muy vinculada a la organización de SIMOF por ser una de las grandes impulsoras de la moda flamenca y dueña de una de las agencias de modelos más prestigiosas de Sevilla, ejerció como anfitriona del evento. Antes de la entrega de la placa, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cortó la cinta inaugural del SIMOF y se celebró un pase de modelo de diseñadores noveles.

Más sobre

Regístrate para comentar