Terelu Campos, en su entrevista más sincera: 'Tengo miedo al tratamiento, pero soy optimista porque me voy a curar'

La presentadora ha abierto su corazón asegurando que todavía le queda mucho camino por recorrer ya que tendrá un tratamiento de quimioterapia durante seis meses y cinco de radioterapia

Tan sólo han pasado once días desde que fue operada con éxito de un tumor en el pecho, pero la presentadora ha querido volver a Sálvame para reencontrarse con sus compañeros y conceder la que sin duda ha sido una de las entrevistas más sinceras pero también más difíciles de toda su vida. A su llegada al plató, Terelu Campos fue recibida con una gran ovación y el cariño y los abrazos de todos los que han compartido con ella tantas horas de televisión y que saben los duros momentos por los que está pasando. La hija de la periodista María Teresa Campos estaba serena aunque muy nerviosa. "El miércoles no fue un día muy bueno. He pasado dos días horrorosos", confesó al ser preguntada por Jorge Javier Vázquez sobre cómo se encontraba después de la operación.

"Ahora es cuando tengo más miedo. Tengo miedo a lo desconocido a lo que se me viene encima, a cómo reaccionara mi cuerpo, si podré sobrellevarlo. Tendré que tener un tratamiento de quimioterapia durante 6 meses y cinco de radioterapia. Espero poder seguir trabajando, pero tengo miedo a que mi cuerpo no me responda", aseguró visiblemente emocionada. Terelu no quiso perder la oportunidad de dar las gracias tanto al el equipo médico como a sus compañeros y amigos: "No tendré vida para agradecer todos los mensajes que he recibido. Gracias a todas esas personas que han estado ahí como si fueran mi familia. Me siento abrumada por todos los mensajes de apoyo que he recibido".

A pesar de que le queda "mucho camino por recorrer", Terelu Campos reconoció que se siente muy afortunada porque todo va a salir bien. "He llorado mucho pero intento cortarlo enseguida. Soy muy optimista, antes tenia un cáncer ahora ya no lo tengo. Soy una afortunada porque yo me voy a curar y otras personas no", confesó. Sin embargo, con la voz entrecortada, no pudo negar que siente miedo por lo que va a pueda pasar a partir de ahora: "Tengo la necesidad de verme como soy antes de enfrentarme al tratamiento porque se que va a ver cambios en mi cuerpo. Yo estoy aquí como miles de personas que padecen esta enfermedad y que van a trabajar cada día. Reconozco que tengo miedo a las secuelas físicas del tratamiento".

Durante la emotiva entrevista, Terelu recordó los difíciles momentos que vivió cuando decidió contárselo a su familia y sobre todo a su hija y a su madre. "Fue el momento que más me costó. Entraba en casa de mi madre y cuando subí las escaleras me paré y me puse a rezar. Después de pensármelo mucho me senté con ella y se lo conté, pero no le dije la palabra le dije que tenia un bulto que era malo y que todo iba a salir bien", aseguraba Terelu entre lágrimas mientras admitía que "a mi se me parte el alma cuando veo llorar a mi madre. Yo soy madre y me imagino lo que sería para mi sentir que a mi hija la puede pasar algo, a mi se parte el alma, se me encoge".

Fue entonces cuando Jorge Javier anunció una sorpresa para la colaboradora, la llamada de su hermana Carmen: "Te quiero, estoy muy orgullosa de ti, se que lo hemos pasado muy mal pero vamos a salir de esta. Esto se termina olvidando, te lo digo por experiencia. Y te digo que tú hoy para mi eres mi prioridad". Unas palabras con las que de nuevo Terelu no pudo evitar la emoción y rompió a llorar.

Tras las lágrimas volvió la alegría y, como no podía ser de otra forma, a Terelu se le iluminó la cara cuando se puso a hablar de su novio, Carlos Pombo, que apareció en el plató para darle una sorpresa y entregarle un ramo de flores. "Llegó a mi vida de repente y es lo mejor que me ha pasado. Carlos es una persona muy positiva, yo me he sentido muy reconfortada con él. Uno de los peores momentos fue el tener que contarle el resultado de la biopsia, me parecía una faena que yo tuviera esto. Para mi él es fundamental. Tuve miedo a que este problema pudiese terminar con la relación", concluyó emocionada.

Más sobre: