Cayetana de Alba, una duquesa convertida en imagen 'pop'

La duquesa de Alba si por algo se caracteriza es por su gran personalidad y originalidad a la hora de vestir y lucir modelos que en más de una ocasión ha destacado por ser una aristócrata muy moderna y juvenil a pesar de sus años. Pero es que ella se siente joven y no sólo eso sino que además su espíritu es igual.

nullVER GALERÍA

Sabiendo la apretada agenda que doña Cayetana tiene y que no hay ni un solo hueco para más compromisos, el pasado jueves cumplió con una cita que ya había aplazado en dos ocasiones y que ya no podía retrasar más porque otra cosa no pero siempre suele cumplir con todos los compromisos donde es solicitada.

Y si divertida es ella por su carácter y su forma de ser, no menos fue la exposición de pintura que inauguró el pasado jueves en Cáceres. Una exposición que se organizó basada en su imagen como ‘icono pop’ y en la que participaron una treintena de artistas que ofrecen su particular punto de vista sobre la duquesa en distintas modalidades artísticas.

VER GALERÍA

Tras el recorrido por la muestra, la duquesa manifestó que le ha parecido "divertidísima" y que le ha gustado "muchísimo" "estoy muy emocionada", y tanto es así que se lleva al Palacio de Dueñas en Sevilla dos de las obras que conforman la exposición.

Ataviada con un vestido de terciopelo estampado de coloridas flores sobre un fondo negro y fiel a sus manoletinas, la duquesa visitó durante una hora la muestra donde pudo escuchar algunas coplas en la voz de la cantante Pilar Boyero y después se retiró a descansar no sin antes agradecer a Cáceres su acogida.

VER GALERÍA

La exposición titulada 'Cayetana de Alba, la duquesa pop? y que se enmarca dentro del festival Pop Art que se celebra en otoño en la ciudad, consta de 30 trabajos de otros tantos artistas que ofrecen su particular visión sobre el personaje. La muestra, que podrá verse hasta el 8 de febrero, tuvo que retrasarse un par de meses para poder cuadrar la agenda de la duquesa que, desde el primer momento, mostró su disposición a asistir a la inauguración. "Me parecía muy original", dijo a su llegada.

VER GALERÍA

Finalizada la muestra pudimos conversar con doña Cayetana quien con su particular sentido del humor respondió a nuestras preguntas.

- Doña Cayetana, ¿qué le ha parecido la exposición?
Me ha encantado, muy original. Estoy muy emocionada, no me esperaba esto.
-¿No le ha podido acompañar su marido, Alfonso Diez? ¿no?
No, porque ha tenido que ir a Madrid para resolver unos asuntos.
-¿Si le gusta algún cuadro se piensa llevar alguno?
Por supuesto.
-Dicen que Goya retrato a su antepasada la duquesa de Alba, 'La maja vestida' y desnuda ¿espera algo así o ese nivel es difícil de igualar?
(Risas). No, la verdad es que no.
-Doña Cayetana, el Palacio de Liria acogerá una exposición a final de año, ¿no?
Sí, será en verano en los meses de junio y julio y se podrán ver las pinturas y los jardines.
-Se comentó que iban alquilar el Palacio de Liria igualmente para celebraciones, ¿qué hay de cierto en esto?
-Eso es absolutamente falso, antes muerta que organizar ningún evento allí.



Más sobre: