Imprimir Enviar a un amigo
18 ENERO 2012

Comunicado de prensa de Daniela Romo sobre su salud

Ampliar
Daniela Romo, en foto de archivo 

A continuación, presentamos el comunicado de prensa que pubilcó Daniela Romo el día de ayer, tras los rumores sobre su padecimiento de cáncer de mama:

"México D.F. a 17 de enero de 2011

Hola a todos con amor y alegría:

¡El milagro sucedió antes! Pero, falta un tramo que recorrer para poder compartirlo de la mejor manera; del otro lado al final de ese camino, con una sonrisa, con objetividad y el aprendizaje asimilado.

En silencio por supuesto, ¡porque el silencio es poder! La única vía para contactar conmigo misma, abrir mi mente, mi corazón para comprender aceptar y abrazar.

Rodeada como siempre de tanto amor, que me sobrepasa, que me guía, que me hace ser desde mi primer entorno hasta el último, en que la empatía y la alegría de alguien me besa en otro sitio del mundo.

¡No tengo cáncer, me fue extirpado mi tumor el 4 de noviembre del 2011! Cada caso es único y con un comportamiento y personalidad; ¡faltaba más! (Les anexo la carta de mi doctor con los términos médicos adecuados).

Siempre relacionamos la palabra cáncer con dolor, con sufrimiento, con muerte… No quería relacionar yo a mi madre con esas palabras; el domingo 22 es su cumpleaños 87 y nuestros papeles se han invertido (sólo un poco) soy yo ahora quien trata de protegerla y cuidarla, ya lo hizo ella siempre conmigo, cuando amamos queremos proteger solo quería evitarle un sufrimiento. Pero de algún lado salí como salí, y si otros deciden por mi esta es mi gran oportunidad para demostrar lo que tantas veces les he dicho de mí: ¡¡¡Que soy una guerrera imparable!!! Es destino…

Si me dan un poquito de fe como mi madre saben que no he de fallarles, digo, por que ¡¿cuándo se cancelo una fiesta por mi?!
También he querido proteger a mis amigos, no agobiarlos, perdón, pero ustedes saben como soy.

Siempre me he sentido orgullosa y feliz del trato que me da la gente dentro y fuera de un escenario, a ellos y a todos mis amados amigos con quienes vivo en el mundo virtual con tanto amor que me prodigan no he querido preocuparlos ni perturbarlos ¡Soy y seré su Ave Fénix!

Sé que a estas horas llena seré de luz por tanto y tanto amor por tantas de sus oraciones.

Mi tratamiento es preventivo; necesito tiempo y espacio para abrazarlo, agradecerle, amarlo, cuando salga de ese túnel compartiremos esta vivencia, que es la experiencia más hermosamente enriquecedora que he tenido el privilegio de vivir. Hay que respetar el verdadero sufrimiento, tiene tantas dimensiones, las luchas titánicas por sobrevivir…

Tengo alegría amor y agradecimiento:

A mis amigos y mi familia que han estado cerquita, se que a veces sufren mas que yo, gracias por ser tan discretos y divinos, mi bendición!

A mis amigos de la prensa, grandes periodistas, no hubo necesidad de apelar a su comprensión, ellos con todo su profesionalismo y su ética me acompañaron en ese silencio; son tantos años… Creo que hemos generado respeto y cariño en ese tránsito de vida ¡¡¡gracias más que siempre!!!

Gracias a Televisa que como siempre me ha cobijado, apoyado solidaria y amorosamente.

¡Gracias por estar conmigo siempre y por darme este abrazo de amor!

Siempre amor, siempre luz.

Daniela Romo. "

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...