Terelu Campos será operada de urgencia este miércoles: 'Me da fuerza saber que esto se cura'

La colaboradora de 'Sálvame' ha anunciado en el programa de Telecinco que abandona temporalmente la televisión

Terelu Campos abandonará por una temporada su trabajo en Telecinco, tal y como ha informado ella misma en Sálvame, el programa donde colabora. La presentadora será operada esta semana de un bulto en el pecho, según ha relatado en su intervención en el programa este lunes. "Siempre he abordado todos mis temas: los buenos, los malos y los regulares", ha dicho Terelu. "Somos una familia, y es fundamental que demostremos que somos una familia. A la familia hay que decir lo que pasa siempre, porque además yo voy a contar con la familia como ayuda."

null



“Quería comunicar sin falta una cosa el lunes, porque las noticias vuelan y no quiero que se dé una información que no sea veraz. Hace aproximadamente un mes me detecté un bulto en el pecho derecho. Digo “me detecté” porque me parece importantísimo que las mujeres que nos están viendo sepan que las revisiones que nos hacemos nosotras mismas son importantísimas, incluso más que las ginecológicas, porque hasta que da la cara pasa un tiempo. Las revisiones son nuestro seguro de vida y es muy importante conocer tu propio cuerpo.

Me detecté este bultito cuando regresé de Hawái, sabía que no lo tenía y que estaba convencida desde un primer momento de que bueno no era. Llamé a mi ginecóloga y a partir de entonces me hice una serie de pruebas que se sucedieron a lo largo de la Navidad, un momento de celebraciones, y pensé que lo mejor era llevar esto en silencio y no se lo dije a nadie, sólo lo sabía Carlos -su pareja-, porque necesitaba su apoyo y complicidad para hacerme determinadas pruebas. Sé que mi familia se ha impresionado de que no les haya hecho partícipes de esto, pero consideré que era lo mejor para todos. Me hice la mamografía, la ecografía y ahí mismo se me hizo una biopsia y el resultado fue que lo que tengo no es bueno y tengo que quitármelo. Me someto a una operación el próximo miércoles. Tengo el miedo lógico a una enfermedad. Pero sé que, si eso que está ahí está localizado, se cura. Cuando siento miedo, me da fuerza saber que eso se cura.

No me da ningún miedo pronunciar la palabra. Tengo un carcinoma. Sólo me preocupa lo que se pueda decir. Tengo una hija de 11 años y me preocupa que vaya al quiosco y vea titulares que le hagan pensar que la estoy mintiendo. Por eso pediría a los compañeros de la prensa, que son los que me pueden ayudar, que al menos en los titulares de las portadas tengan un poco de precaución. Yo no voy a engañar a mi hija, pero no quiero asustarla.

Lo he pasado mucho peor cuando a mi hermana le detectaron lo suyo –un tumor en el útero del que se recuperó- y yo sabía ya de antes que se lo iban a decir. Lo recuerdo como la cosa más horrorosa. En cambio, cuando me ha ocurrido a mí me he sentido más fuerte. No sé si porque uno tiene la sensación de que va a poder afrontar mejor las cosas. A mi familia se lo dije la semana pasada, porque veía que la intervención llegaba y me parecía una salvajada decírselo a mi madre el día antes. Les dije que cuando me lo quiten es muy probable que tenga un tratamiento y necesitaré que estén fuertes. Me siento contenta conmigo misma porque siento que lo he hecho de la mejor manera que podía hacerlo. Me importa mucho que ellos estén bien. A mi hija se lo he dicho con la mayor naturalidad.

No quisiera hablar del tratamiento hasta que hable con el médico, no me gustaría adelantar acontecimientos. Me parece que es más serio decir lo que va a ser cuando sepa lo que va a ser. Tengo muchas nociones de cómo será, y que el tratamiento es lo más duro, lo más desagradable, pero bueno… que todo en la vida sea tener unos meses así.

Espero seguir trabajando. Hablé con el médico y seguir trabajando es muy importante para el estado de ánimo. No sé cuánto estaré en el hospital, depende de la intervención quirúrgica. Ojalá pudiera decir que voy a estar un día y medio, porque significaría que no hay más zonas afectadas. De ánimo estoy bien, deseando que pase. Lo que quiero es curarme pronto y estar aquí, porque para mí estar aquí es muy importante.

Me gustaría dar las gracias a mi madre y a mi hermana, y personalmente a Carlos. Él es quien ha seguido esto desde el primer día y es muy fuerte, creo yo. Me ha apoyado muchísimo. Y son sólo seis meses juntos, ¡una faena!" En ese momento, la emoción la embargaba y abandonaba el plató, al que regresó después para continuar su intervención:

"Muchos compañeros de otras televisiones, de otros momentos profesionales de mi vida me han enviado mensajes cuando se han enterado. Entended que no voy a poder contestaros a todos porque no voy a tener tiempo. Mañana ya estaré preparándome para la operación.

Quiero dar las gracias a todo el equipo que me ha ido atendiendo estos días en la Fundación Jiménez Díaz y al Doctor Díaz Miguel, que es el que me va a operar este miércoles. Estaréis puntualmente informados de todo, porque así es como he actuado toda mi vida. Y lo hago gustosamente, porque lo prefiero así a que no se diga la verdad."

Terelu ha reconocido que cuenta con "el apoyo personal, profesional y amistad" de todo el equipo del programa en el que trabaja. "Agradezco especialmente a la dirección de este programa. Es el primero que ha sabido que yo tenía un problema y es el primero que abordaba la confidencialidad que yo necesitaba en ese momento."

Su madre, María Teresa Campos, también se vio obligada en 2008 a abandonar la televisión por una temporada, ya que tuvo que ser operada de un tumor en la garganta, que terminó superando, y tras su recuperación volvió a ponerse delante de las cámaras.

Terelu Campos, de 46 años, tiene una hija fruto de su matrimonio con Alejandro Rubio -de quien se divorció en 2003- y mantiene una relación desde mediados de 2011 con Carlos Pombo, piloto de líneas aéreas. Juntos posaron por primera vez en el cumpleaños de la presentadora, que celebró en un restaurante de La Moraleja (Madrid), el pasado mes de septiembre. También se les ha visto juntos haciendo una escapada romántica a Hawái, y parece que su relación va viento en popa.

Desde que ha dado a conocer la noticia, la colaboradora de Sálvame y de La Noria ha recibido numerosos mensajes en la red social Twitter. Uno de ellos, el de su expareja Pipi Estrada, quien le ha escrito: "Terelu, te vas a recuperar. La ciencia te va a curar y vas a quedar como una rosa. Sólo tienes que ayudar un poco y todo irá perfecto. ¡Ánimo!".

El anuncio de Terelu Campos se suma a la reciente noticia de la retirada de la televisón de otra presentadora, la periodista Concha García Campoy, quien anunció que padece leucemia y que dejará temporalmente el informativo matinal de Telecinco para recuperarse.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema