Patricia Rato, arropada por el calor de sus hijos y el de numerosas personalidades del mundo de la política y de la comunicación, se despide de su padre en Gijón

A la una de la tarde y bajo un cielo plomizo que amenazaba lluvia, familiares, amigos y compañeros se han despedido en Gijón del empresario asturiano Ramón Rato Figaredo, hermano mayor de Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia, y fallecido el pasado sábado de manera repentina mientras disfrutaba del fin de semana en la casa de campo que el popular periodista Jaime Peñafiel, gran amigo del empresario desde hace 50 años, tiene en Talavera de la Reina, Toledo.

nullVER GALERÍA

 

Su hija Patricia Rato, exmujer de Espartaco, no se ha separado de su madre Felicidad Salazar-Simpson, con la que Ramón Rato contrajo matrimonio en 1966, y quien abatida se ha despedido del hombre con el que compartió 46 años de su vida. Patricia, a su vez, ha contado con el calor y el cariño de sus dos hijas, Alejandra e Isabel, quienes no se han separado ni un solo segundo de su madre en estos duros momentos. Así como su hijo Juan, quien a pesar de su corta edad, ha querido despedirse de su abuelo materno.

VER GALERÍA


Ramón Rato Figaredo ha recibido sepultura en la iglesia de San Pedro, de Gijón, donde también reposan los restos mortales de sus padres. Hasta el templo ubicado junto al Mar Cantábrico al oeste de la Playa de San Lorenzo, también se ha desplazado Rodrigo Rato, quien visiblemente muy afectado, ha dicho adiós a su hermano.

VER GALERÍA



Al dolor de la familia, a quien aún le cuesta hacerse a la idea de esta gran perdida, se han unido personalidades del mundo de la política, la economía y los medios de comunicación. El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos; el delegado del Gobierno y ex alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y el presidente del PP regional, Ovidio Sánchez, entre otros, asistieron a la celebración religiosa y presentaron sus condolencias a la viuda, Felicidad Salazar, así como a los hijos del empresario.

VER GALERÍA

 

También han asistido representantes del empresariado y directivos de medios de comunicación a los que ha estado vinculado Ramón Rato durante gran parte de su vida. El gran ausente en esta ceremonia ha sido Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', quien ayer se trasladó a Madrid para dar personalmente el pésame a su exesposa, quien permanecía junto al resto de su familia velando el cuerpo de su progenitor en el tanatorio de Tres Cantos.

El párroco de la Iglesia de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, ha pronunciado una homilía en la que ha valorado el carácter "emprendedor" y la vinculación de Rato con Asturias y con la ciudad de Gijón.

Más sobre: