Concha García Campoy deja temporalmente la televisión a causa de una enfermedad: 'Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto'

campoy VER GALERÍA
La presentadora, con una dilatada carrera en televisión y radio, abandonará temporalmente la presentación de informativos 

La periodista Concha García Campoy deja temporalmente su participación en el informativo matinal de Telecinco debido a una enfermedad cuya recuperación le obligará a permanecer de baja médica unos meses, según ha informado la cadena. "La presentadora de Informativos Telecinco Concha García Campoy ha sido hospitalizada durante las vacaciones de Navidad debido a una enfermedad cuya recuperación le obligará a permanecer de baja médica unos meses" indica la nota. Mientras se recupera, será la periodista Leticia Iglesias quien la sustituya.

Ella misma ha explicado en su página oficial de Twitter la dolencia que padece y se mostró optimista y con ganas de pelear por su salud: "¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos.Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto". Agradeció además las muestras de cariño que ha recibido: "Iré pasando por aquí en la medida que pueda, la energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto".

Nada más conocerse la noticia la red se ha volcado con la presentadora del Informativo Matinal de Telecinco. Sus compañeros de profesión no han tardado en enviarla numerosos mensajes de cariño y apoyo. "Un abrazo muy fuerte a Concha García Campoy y el deseo más ferviente de una rapidísima recuperación", escribía Hermann Tertsch en su perfil de Twitter. Susana Griso publicaba: "¡Fuerza Concha! Te queremos mucho, tú lo sabes". El periodista Ignacio Escolar también se ha unido a las muestras de apoyo en la red social, "todo mi apoyo para @ conchagcampoy. Ánimo y mucha suerte Concha". También personas ajenas a la profesión se han hecho eco de la enfermedad de la presentadora, como Santiago Segura: "SSantiagosegura Mil besos para @ conchagcampoy Se va a curar, va a ser TT, la vamos a petar el twitter de ánimos y seguidores y va a volver revitalizada!".

Concha García Campoy nació en Terrassa en 1958, aunque creció en Ibiza junto con sus padres, de origen andaluz. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (1980). Comenzó su trayectoria periodística en 1979, en los servicios informativos de Radio Popular de Ibiza, con un programa llamado Antena pública. También fue redactora del diario de la isla pitiusa Última hora. Poco después, en 1983, aprobó las oposiciones a TVE en el primer puesto de su promoción y, dos años más tarde, el 7 de enero de 1985, debutó en la presentación del Telediario de sobremesa junto al periodista Manuel Campo Vidal. Con él formó una de las parejas que marcó época en los informativos de televisión. Durante algún tiempo compaginó sus labores en informativos con la presentación del programa La mañanas de RNE 1 de la emisora pública.

En 1987 dejó la televisión para emprender una exitosa experiencia radiofónica al asumir la dirección y presentación del programa de la cadena SER A vivir que son dos días, con el que logró ser líder de audiencia los fines de semana y consiguió los premios Ondas (1989), la Antena de plata y el Micrófono de oro (1989). En 1992 volvió a RTVE para dirigir la serie Mira 2, pero no abandonó su pasión por la radio. En 1993 presentó Días de radio (Antena 3) y poco después se puso al frente de Noches de Radio (Onda Cero), espacio por el que ganó la Antena de Oro. Se puso luego al frente del informativo La brújula (1996-1999).

Tras esto, llegó su colaboración con Telecinco, donde dirigió y presentó el programa de cine La gran ilusión, y en 2002 presentó y dirigió Hoy es domingo (Onda Cero). En 2004 comenzó a trabajar para Punto Radio, emisora con la que estuvo vinculada durante las dos siguientes temporadas. En octubre de 2006, desembarcó de nuevo en televisión, al frente de Las mañanas de Cuatro, en la cadena del mismo nombre, acompañada por Gonzalo Miró, a quien conoció durante su estancia en Punto radio. En enero de 2011, se incorpora a Telecinco donde a primera hora de la mañana hacía un repaso de los principales titulares del día, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada.

En la actualidad, además, es miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y las Artes, cargo que ejerce desde septiembre de 2006. Ha colaborado en diversas publicaciones y diarios nacionales y ha publicado el libro La doble mirada, con imágenes de la fotógrafa Ouka Lele. Estuvo casada con el abogado Jaime Roig (1978-1988). Luego se casó con el periodista Lorenzo Díaz (1992-2000), de cuya unión nacieron Lorenzo, de dieciocho años, y Berta, de trece. Actualmente tiene una relación con el productor Andrés Vicente Gómez.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema