1.500 millones de euros en seis años sólo con su línea de perfumes, el imperio de Paris Hilton pide paso

A pesar de su popularidad y de haberse ganado el título de 'reina de la fiesta', la multimillonaria posee una fortuna de cifras incalculables y se ha convertido en una verdadera mujer de negocios

Estamos acostumbrados a verla alardeando de su gran fortuna invirtiendo en grandes fiestas, exóticos viajes o 'caprichos' que para el resto del mundo son algo prácticamente inalcanzable y un derroche de dinero. Sin embargo, a sus 30 años Paris Hilton se ha convertido en toda una mujer de negocios y ha sabido encaminar a la perfección su faceta como empresaria para conseguir beneficios de cifras estratosféricas que tiene muchos más ceros de los que podríamos imaginarnos. A modo de ejemplo, desde que lanzó su línea de perfumes en el año 2005 la multimillonaria más famosa de los últimos tiempos ha conseguido unas ganancias de nada y más y nada menos que 1.500 millones euros.

Paris no deja nada al azar y, como ella misma asegura, le gusta estar presente en todo el proceso de creación de sus diferentes proyectos (que van desde un perfume o un videoclip hasta una escudería de motos), desde el boceto hasta que sale al mercado. "Me involucro en cada uno de los pasos de producción de mis productos. Mis perfumes están funcionando muy bien. Han producido más de 1.500 millones de euros de ingresos desde el año 2005", confiesa en una entrevista que ha concedido a la revista FHM. "Tengo 35 tiendas y 17 líneas de productos. Luego está mi equipo de carreras, mis 14 fragancias y mi nuevo proyecto, el Paris Hilton Beach Club, que abriremos primero en Filipinas. Habrá discotecas, restaurantes, bares, gimnasios... realmente lo va a tener todo", añade.

Celebritie, actriz, cantante, diseñadora, modelo... No hay duda de que la bisnieta de Conrad Hilton, fundador de los Hoteles Hilton, ha tomado buena nota de cómo su familia ha conseguido convertirse en una gran fortuna y ha seguido sus pasos para alcanzar sus propias ganancias. Sin embargo, Paris siente devoción por otra de sus aficiones, la música: "Siento una gran pasión por la música house. Siempre ha sido mi pasión pero no he podido centrarme más en ello porque he estado trabajando en televisión durante mucho tiempo".

Durante la entrevista, la multimillonaria también aprovechó para desvelar más detalles sobre su próximo trabajo discográfico. "He estado trabajando en el álbum con un montón de DJs y creo que la gente se va a sorprender mucho. Es muy moderno y muy pegadizo, la música perfecta para ir de fiesta", añade. Sin duda, todavía queda Paris Hilton para rato y todo apunta a que su imperio pide paso y seguirá creciendo. ¿Con qué novedad nos sorprenderá este 2012?

Más sobre: