Rafa Nadal y Kaká... la estrella de la solidaridad brilla en Navidad

Aunque la Navidad es tiempo de regalos, también lo es para pensar en aquellos que menos tienen o que no están pasando un buen momento. Es tiempo de generosidad, de darse a los demás y demostrar ese buen corazón que late en el interior. Por eso estas fiestas han teñido de solidaridad las alfombras rojas y han tocado a numerosas caras conocidas que, con su presencia o sus donaciones, han aportado su particular granito de arena.

Kaká repartió juguetes a los niñosVER GALERÍA

El futbolista Kaká apadrinó un año más, lo ha convertido en tradición desde hace tres, la campaña “En Navidad, ningún niño sin juguete”, que repartió en la Comunidad de Madrid hasta 4.500 regalos. El deportista, ídolo de los más pequeños, firmó autógrafos y les dio a los niños sin recursos la oportunidad de sonreír en estas fechas. “Me hace ilusión participar en causas así” declaró. También cogieron la raqueta Rafa Nadal y Roger Federer. Rivales y amigos, se enfrentaron en la Caja Mágica de la capital de España en un partido que no puntuaba para la clasificación oficial, sino para la personal.

Rafa Nadal jugó un partido solidario con Roger Federer para recaudar dinero para su FundaciónVER GALERÍA


Los beneficios de este “Unidos por la infancia”, un millón de euros, se destinaron a la fundación que lleva el nombre del español. “No nos cansaremos de dar las gracias a todo el público que nos acogió y a todas las personas, patrocinadores y colaboradores que nos ayudaron a sacar el proyecto adelante. La Fundación seguirá trabajando y transmitiendo los valores que nos llevaron a crearla” dijo Nadal durante la presentación en Barcelona de la cifra recaudada, una ocasión a la que no faltó Paz Vega. El dinero podría aumentar tras la venta de fragmentos de la pista en la que “pelotearon”, firmados por el español, una iniciativa pionera en la historia de este deporte. El tenista reunió, días después en una cena, a sus padres, su hermana, su novia y numerosos amigos y caras conocidas que apoyaron con sus presencia esta causa.

 Y es que no hay excusa para no ser generoso esta Navidad, ¿no creen?



 

 



Más sobre

Regístrate para comentar