La duquesa de Alba recibe un premio en Toledo por su 'coraje ante las adversidades'

Doña Cayetana visitó la nueva sede del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de Toledo (Ademto) acompañada de su marido, Alfonso Diez

Desde que se dieron el "sí, quiero" el pasado mes de octubre, los duques de Alba están disfrutando al máximo de su vida como matrimonio. Así, si la semana pasada les veíamos asistiendo al estreno en Madrid de la cuarta entrega de Misión Imposible junto a Tom Cruise, este fin de semana lo han aprovechado en la capital, pero también realizando una pequeña escapada a Toledo.


Desde que se dieron el VER GALERÍA


El motivo no era otro que la visita a la nueva sede del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), que lleva el nombre de doña Cayetana y que ella misma ha agradecido "de todo corazón", por ser "un centro que admiro y quiero muchísimo". La aristócrata, acompañada por su esposo, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la secretaria general de Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Balfagón, destacó allí "lo sumamente importante" que es la investigación en la esclerosis múltiple.

Como presidenta de honor de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, la duquesa recordó que ella lleva mucho tiempo apoyando esta causa, que sabe "lo triste y difícil que es, pero, gracias a Dios, siempre hay esperanza". Doña Cayetana señaló que no sabe "por qué han tardado tanto" en entender lo importante que es esta enfermedad, y apostilló: "Siempre se han ocupado mucho del cáncer y otras enfermedades, que está muy bien, pero la esclerosis para mí es sumamente importante porque las personas que la sufren, aunque no se pongan del todo bien, pueden trabajar y hacer su vida".


La Duquesa de Alba visitó el sábado la nueva sede del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO)VER GALERÍA



Durante el recorrido por las instalaciones, doña Cayetana dio ánimo a los pacientes que reciben tratamiento y, tras los discursos, recibió el Premio a la Esperanza, máximo galardón de ADEMTO consistente en una estatuilla en bronce, por su "lucha ante las adversidades", de manos de la vicepresidenta de la asociación, Begoña Aguilar. Durante el acto se leyó un Manifiesto a Favor de las Personas con Esclerosis Múltiple, con motivo de la celebración, el domingo, del Día Nacional de esta enfermedad.

En Toledo, los duques de Alba también tuvieron ocasión de visitar el Museo de El Greco, donde firmaron en el libro de honor. Una visita cultural que continuó al día siguiente en Madrid. Agarrados del brazo, doña Cayetana y su marido disfrutaron de una romántica tarde en el teatro, donde se mostraron felices y enamorados, una imagen a la que ya nos tienen acostumbrados.


El domingo, ya de vuelta en Madrid, doña Cayetana y su marido disfrutaron de una romántica tarde en el teatroVER GALERÍA


La Duquesa lució un look más clásico al que nos tiene acostumbrados: falda gris, a juego con las medias y las bailarinas, y una chaqueta con cuello de piel en tonos mostaza. Alfonso, más clásico, llegó con americana y abrigo largo en color oscuro. Siempre pendiente de su mujer, Cayetana y Alfonso celebrarán juntos su primera Navidad como marido y mujer.

Más sobre: