José María Aznar hijo y Mónica Abascal ya son marido y mujer

Este ha sido el segundo enlace de los Aznar, ya que Ana, la hija mediana del expresidente, se casó hace 9 años en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial con Alejandro Agag

Boda José María Aznar Botella y Mónica Abascal RuanoVER GALERÍA



José María Aznar hijo y Mónica Abascal han contraído matrimonio en una íntima ceremonia celebrada este sábado al mediodía en la Capilla de la Santísima Trinidad de la finca El Campillo, situada en la carretera de El Escorial, a 30 kilómetros de Madrid.

La novia no se ha hecho esperar y ha llegado a la finca ocho minutos después de la una del mediodía. Muy sonriente y en un seiscientos blanco, Mónica ha optado para tan importante día por un vestido de color marfil, largo velo y guantes, que además de protegarla de las bajas temperaturas, le han aportado un toque muy sofistacado. Por su parte, el novio ha entrado en la finca conduciendo su propio coche al lado de su hermano Alonso. Su padre, José María Aznar, llegaba instantes después que él en el asiento trasero de otro coche. Sin embargo, las cámaras no han podido captar una de las imágenes más esperadas, la de Ana Botella, como madrina.


Boda José María Aznar Botella y Mónica Abascal RuanoVER GALERÍA



Numerosos políticos del Partido Popular han asistido al enlace del primogénito de José María Aznar y Ana Botella. El líder de los populares, Mariano Rajoy, que el próximo lunes será investido como presidente del Gobierno, ha llegado a la finca diez minutos antes de la una del mediodía acompañado por su esposa, Elvira Fernández Balboa, que ha lucido un elegante diseño azul eléctrico.

Además, se ha visto entrar en la finca a Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Miguel Arias Cañete, Jaime Mayor Oreja, Luisa Fernanda Rudi, Ana Mato, Josep Piqué, Federico Trillo y Javier Arenas. La mayoría de los coches llevaban los cristales tintados por lo que es probable que Alberto Ruiz Gallardón y Soraya Sáenz de Santamaría hayan esquivado los flashes de los fotógrafos a su entrada al reciento. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado al enlace 20 minutos después que la novia. Iba conduciendo su propio coche y ha tenido la amabilidad de pararse a hablar con la prensa. "Es una suerte que haya salido el sol", ha declarado.

Entre los rostros conocidos, Nicolás Vallejo-Nágera -no se sabe si acompañado de su esposa, Paulina Rubio-, los empresarios Javier Hidalgo Fernando Fernández Tapias, acompañado de su mujer, Nuria González, el jinete Fernando Gigi Sarasola y el diplomático Inocencio Arias

José María Aznar hijo, de 33 años, que se licenció en su día en Dirección y Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), se ha instalado recientemente en España, después de estar trabajando durante 8 años en Nueva York en una consultora y en un fondo de inversión. Actualmente, es analista financiero e imparte clases de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid. Su ya esposa, Mónica Abascal Ruano, es hija de Paloma Ruano Vega, una amiga de Ana Botella, y diseña bolsos para la firma Vega Cárcer.

Éste ha sido el segundo enlace de los Aznar, ya que Ana, la hija mediana del expresidente, se casó hace 9 años en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial con Alejandro Agag. La boda de la única hija del matrimonio Aznar-Botella se celebró el 5 de septiembre de 2002 y asistieron numerosos invitados entre los que se encontraban líderes políticos como Tony Blair, Adolfo Suárez; artistas como Julio Iglesias y Rapahel y hasta los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía.

A principios de diciembre, José María Aznar hijo y Mónica Abascal viajaron a Londres con José María Aznar y Ana Botella para visitar a  Alonso, que trabaja en la ciudad, y Ana, que vive allí desde que se casó con Alejandro Agag. Aunque todos procuraron pasar la mayor parte del tiempo juntos, lo cierto es que José María, Jr. y Mónica pudieron tener sus momentos de soledad mientras los demás visitaban la ciudad.

Otro de los días, José María Aznar y su esposa, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, quisieron dar una sorpresa a sus nietos Rodrigo, de cinco años, y Pelayo, de tres, cuando fueron todos juntos a recogerles a la puerta del colegio. Durante el paseo de vuelta a casa pudo verse al hijo mayor del matrimonio Aznar y a Mónica caminando en actitud muy romántica, mientras conversaban con Aznar, al tiempo que madre e hija cambiaban impresiones y los pequeños de la familia iban montados en sus respectivos patinetes.

La alegría de los Aznar-Botella por esta boda llega tras la enorme tristeza que les invadió el pasado mes de noviembre cuando todos se reunieron para dar su último adiós a Ernesto Botella, el padre de Ana Botella, que falleció a los 87 años de edad.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más