Rafa Nadal consigue la quinta Copa Davis para España en un partido de infarto presidido por el Rey Juan Carlos

A pesar de contar con el apoyo incondicional de sus compañeros de la Armanda española, el tenista de Manacor echó de menos a alguien muy especial cuya mirada siempre encuentra en las gradas, su novia, María Francisca Perelló, que se encuentra de exámenes en Londres

El Rey con la 'Armada española'VER GALERÍA  


Nada se le puede reprochar al equipo argentino de Copa Davis. Hasta el último momento lucharon por conseguir la ansiada 'ensaladera' pero tras el batacazo de Fernando Verdasco y Feliciano López en el partido de dobles de ayer ante David Nalbandian y Eduardo Schwank, Rafa Nadal sabía que tenía que su encuentro contra Juan Martín del Potro iba a ser decisivo. A la heroica y en un final de infarto, el número dos del mundo, infalible en tierra, proporcionó la quinta Copa Davis al tenis español, después remontar la desventaja inicial que puso fin a la resistencia del argentino (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6), incapaz de derribar el maleficio que persigue a Argentina en esta competición.

Rafa NadalVER GALERÍA


"Ha sido una victoria muy emocionante. Ha sido un final en un año difícil. Un final de temporada espectacular gracias a esto. Estoy muy agradecido a toda la gente de España. Todos han estado espectaculares. Es muy especial y más en casa", dijo Nadal a pie de pista tras proclamarse vencedor del partido. Y es que además seguir demostrando que el deporte español se encuentra en su mejor momento, se trataba de la primera vez que el tenista de Manacor lograba el punto definitivo en una final. Tras ganar el último punto y tirarse al suelo, algo que ya se ha convertido en una tradición, los demás jugadores de la 'Armanda española', David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, corrieron a abrazarla y formaron una piña junto al capitán del equipo, Albert Costa.

Llegaba el momento de cumplir con el protocolo y después de que los árbitros y jueces de líneas fueran obsequiados con un recuerdo de la final, la 99º edición de la Copa Davis, y los jugadores argentinos recibieran las medallas de subcampeones, le tocaba el turno a los españoles. Después de escucharse el himno nacional, el rey Juan Carlos, acompañado del presidente de la Federación Internacional de Tenis, el italiano Francesco Ricci Bitti, entregó la Ensaladera de plata al Albert Costa ante el júbilo de los espectadores españoles que hicieron vibrar las gradas.

Sergio RamosVER GALERÍA


Entre ellos, se encontraban numerosos rostros conocidos como el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, que publicó en las redes sociales una instantánea del partido acompañada del siguiente texto: "No podía faltar, dominguito en mi tierra y final de la Davis. Con el cuñao @carlos_muela", y añadió: "Tarde increíble en Sevilla. La Armada se proclama de nuevo campeona ante Argentina. Momentos muy emocionantes y lo de Nadal es de locos!!". Otros, sin embargo, no pudieron disfrutar de la final en directo y tuvieron que seguirla por la televisión o Internet. De hecho, y debido al cambio horario, hubo algunos que se despertaron con la feliz noticia: "Me levanto y... campeones!! Partidazo de @rafaelnadal y quinta ensaladera para el equipo español! Qué grandes sois! A disfrutarlo", escribía Pau Gasol en Twitter, un mensaje al que contestaba emocionado el cantante David Bisbal: "Exactamente, me ha ocurrido lo mismo, qué buena noticia al despertar, felicidades a todo el equipo español".

A pesar del calor del público y el apoyo incondicional durante todo el partido de sus padres, Sebastián y Ana María, su tío, Toni Nadal, y su amigo Carlos Moyá, que acudió con su mujer, Carolina Cerezuela, Rafa echó de menos a alguien muy especial cuya mirada siempre encuentra en las gradas, su novia, María Francisca Perelló, que se encuentra de exámenes en Londres. En ella, sin duda, pensaría al proclamarse campeón porque siempre ha sido testigo de sus triunfos.

Más sobre

Regístrate para comentar