Jesulín de Ubrique: 'Visitaré a mi hija Andrea cuando lo crea conveniente'

El diestro ha hecho estas declaraciones días después de que Belén Esteban asegurase que “lleva un año y medio sin ver a su hija”

Jesulín de Ubrique ha roto su silencio y el lugar elegido para conceder una de sus entrevistas más sinceras no ha sido el plató de ningún programa de televisión sino los boxes del circuito Motorland Aragón.

El diestro, que se alzó con el triunfo en los 500 kilómetros de Alcañiz, no tuvo ningún problema a la hora de contestar a las preguntas de los reporteros sobre la implicación de su esposa, María José Campanario, en la “operación Karlos”. “Este ha sido un año para aprender, no para olvidar. Ha sido difícil, complicado, pero me quedo con las cosas positivas que también las ha habido. Nunca me imaginé que mi mujer pudiera ingresar en prisión”, explicó.

Tampoco se mostró incómodo cuando le preguntaron por los motivos que llevaron a María José a abandonar sus estudios de odontología en la Universitat Internacional de Catalunya. “Siempre apoyé la decisión de mi mujer. Con la ilusión que le hacía estudiar… Afortunadamente ha decidido dar prioridad a su familia y es de agradecer. Pero yo he apoyado a mi mujer al cien por cien estuviera en Barcelona o en Pekín”, recalcó y añadió que “la mujer tiene los mismos derechos que los hombres”, acallando así las voces que le señalaban como el principal “culpable” de la decisión tomada por su esposa.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los reporteros quisieron saber cómo iba a pasar estas fechas tan señaladas la familia Janeiro. “Como todos los años, en mi casa con toda mi familia”, declaró Jesulín. “Llevamos diez años pasando la Nochebuena con la familia de mi mujer y la Nochevieja en la finca”, concluyó.

Y al hablar de su familia era inevitable saber cuál es su actual relación con Andrea, su hija mayor. “Mis hijos son para mí los tres iguales”, sentenció y afirmó que visitará a “Andrea cuando lo crea conveniente” ya que “eso son cosas personales”. Según confesó Belén Esteban en el programa Sálvame, “Jesulín lleva un año y medio sin ver a su hija”. "Jesulín de Ubrique tiene tres hijos, no tiene dos y la educación de los dos pequeños es tan importante como la de la mayor", dijo la colaboradora.

Las declaraciones del torero sobre su hija Andrea llegan días después del ingreso de la niña en un hospital de Madrid, donde le han realizado varias pruebas para determinar las causas por las que últimamente sufre vómitos y pérdidas de conocimiento.

Más sobre

Regístrate para comentar