Los padres de Rafa Nadal juntos tras su reconciliación en el primer partido de su hijo en la Copa Davis

La final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se disputa en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, ha comenzado hoy con muchas expectativas para la Armada, nombre como es denominado el combinado español. Sin embargo no será hasta este domingo cuando se desvele el secreto del portador de la preciada ensaladera, que de ser España, se haría con su quinto título.

nullVER GALERÍA



Pero mientras llega el momento de conocer quienes son los ‘reyes de la pista’ han sido muchos los rostros conocidos que no han querido perderse el partido inaugural de este campeonato, que corría a cargo de Rafa Nadal y Juan Mónaco. El español número 2 del mundo ha sido el encargado de dar a España el primer punto de la final de la Copa Davis 2011 derrotando al argentino por 6-1, 6-1 y 6-2 y que por primera vez ha estado presidida por el rey don Juan Carlos, quien se ha dejado ver en el palco de honor luciendo de nuevo gafas de sol, o como bien ha denominado él propio monarca, su antifaz.

VER GALERÍA


Sin embargo lo más significativo de este primer encuentro de la Davis ha sido la presencia de los padres de Rafa Nadal, Sebastián y Ana María, quienes se han dejado ver por primera vez tras su reconciliación. Los padres del tenista decidieron separarse en 2009 y tras algún tiempo distanciados, un hecho que afecto muy negativamente al deportista en su juego, ambos decidieron retomar su matrimonio. Para Rafa, quien admitió que sus padres era el pilar de su vida y que éste se había desmoronado, la noticia de la reconciliación de sus padres, fue, uno de los mejores regalos de su vida. Por eso hoy, el número 2 del mundo, ha demostrado su mejor juego en la pista, y lo ha hecho bajo la mirada de dos de las personas más importantes de su vida.

VER GALERÍA



Los padres del tenista, que han vibrado desde la grada con todos y cada uno de los puntos que ha anotado su hijo, han estado acompañados por su otra hija, Maribel, quien sentada junto a su madre, ha disfrutado del primer punto del combinado español.

VER GALERÍA


Quienes tampoco han querido perderse este emocionante y emotivo encuentro han sido los duques de Alba. Doña Cayetana y su marido, Alfonso Diez, han acudido al Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla acompañados por Carmen Tello y Curro Romero. La duquesa de Alba se encuentra ya totalmente recuperada de la caída que sufrió hacia un mes y que le provocó una pequeña fisura en la pelvis, y ha retomado la agenda de compromisos que tuvo que dejar aparcada parar guardar reposo.

Sin separarse del brazo de su marido, doña Cayetana ha disfrutado de lo lindo de una tarde muy deportiva y con sabor español, pues la David hoy está un pasito más cerca de la Armada.

Más sobre: