Ante toda la familia, en un emocionante acto y por unanimidad de todos los miembros del Pleno del Ayuntamiento

Antonio Sánchez Gómez, fundador de ¡HOLA!, nombrado hijo predilecto de Ronda

Antonio Sánchez Gómez, fundador de ¡HOLA!, es, desde el pasado sábado, hijo predilecto de Ronda, la ciudad en la que nació y a la que siempre profesó su amor inmenso. El nombramiento, con toda la familia de don Antonio presente y muchos amigos muy queridos, tuvo lugar en un emotivo Pleno extraordinario que se celebró en la capilla gótico-mudéjar del convento de Santo Domingo.

nullVER GALERÍA



La alcaldesa de Ronda, doña María de la Paz Fernández Lobato, escribió: "La Corporación Municipal rondeña, y en definitiva, la ciudad, ha querido con este acto recordar a uno de sus hijos que, por su labor y entrega, ha dejado su huella en la Historia con un proyecto empresarial y periodístico que se ha convertido con el paso de los años en todo un referente nacional e incluso mundial". El delegado municipal de Seguridad, don Fernando Corrales, que actúo como fiscal, dijo que "resulta difícil encontrar entre nuestros paisanos un rondeño que merezca con más motivos la concesión de tan alta distinción y es que don Antonio Gómez ha paseado el nombre de Ronda por todo el mundo, pues la figura de este ilustre rondeño va ligada indisolublemente a la de su obra, la universalmente conocida revista ¡HOLA!".

Tuvo también el fiscal un emotivo recuerdo hacia Eduardo Sánchez Junco, que, tras la muerte del fundador, en 1984, tomó las riendas de la revista. "Él supo conservar la esencia de la publicación, siendo, al igual que su padre, fiel al espíritu de ¡HOLA!". Don Daniel Harillo, delegado de Cultura, ejerció la labor de defensor del caso, y refiriéndose a doña Mercedes Junco Calderón, viuda de don Antonio y fundadora con él de la revista, dijo que "la suya es quizá la única gran historia de amor que nunca han reflejado las páginas de ¡HOLA!". También habló de la proyección internacional de ¡HOLA!, y dijo que, a pesar de haber llegado a todos los rincones del planeta, nunca ha abandonado su carácter familiar. Por eso, y dado el cariño que don Antonio sentía por su ciudad, ¡HOLA! siempre ha estado presente en los acontecimientos importantes de Ronda.

VER GALERÍA



Sentado entre el público estaba el torero de Ronda Francisco Rivera Ordóñez, en cuyo nombre se unen dos dinastías toreras, dos apellidos admirables. Ese día, los nietos de Antonio Sánchez y el nieto de Antonio Ordóñez compartieron el orgullo de poder presumir de unos abuelos que fueron en vida grandes amigos. Con él estaba Lourdes Montes, su guapa novia, a la que, como recordarán nuestros lectores, "descubrimos" precisamente en la ciudad de Ronda, ya que fue allí donde se pudo fotografiar por primera vez a la pareja, el pasado verano.

Y no es extraño que Francisco Rivera escogiera Ronda como escenario de aquel primer paseo juntos, porque no hay lugar más romántico que la preciosa ciudad levantada en lo alto de un inmenso tajo, unida por un histórico puente de belleza sobrecogedora. Un lugar inolvidable por su Naturaleza privilegiada, su historia, su gente, sus vinos y por poseer la plaza de toros más antigua de España.

VER GALERÍA



Tico Medina, que pertenece a la familia de ¡HOLA! desde sus primeros tiempos, cronista incansable de España y Andalucía, gran amigo de Antonio y de su hijo, Eduardo, subió también al estrado para pronunciar unas preciosas palabras en las que recordó con nostalgia a los dos directores de ¡HOLA!, destacando su nobleza de corazón y su señorío. La familia Sánchez, que viajó entera a Ronda, incluidos los trece bisnietos, los nietos, los primos y sobrinos, quiso expresar en una emocionada intervención su agradecimiento por el inolvidable día: "Regresamos los Sánchez a la tierra en la que se hunden nuestras raíces; orgullosos y emocionados, con la sensación de que de aquí, de Ronda, no nos hemos ido nunca". Después, entre lágrimas de emoción, la viuda de Antonio, Mercedes Junco Calderón, recogió la distinción junto con su nuera, María del Carmen Pérez Villota, y su nieto, Eduardo.

"Hijo predilecto, madre generosa. Gracias, Ronda, por este regalo. Esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo predilecto. Gracias por el emocionante reconocimiento a Antonio Sánchez Gómez".

Más sobre: