Miss Barcelona, Andrea Huisgen, coronada como Miss España 2011

Logró imponerse a las otras 51 aspirantes a reinar en este año como la más bella de nuestro país. Miss Barcelona, Andrea Huisgen, recibió de manos de su predecesora Paula Guilló la corona de Miss España 2011 en el palacio de los Sueños de Sevilla. Un nombre muy apropiado ya que esa noche se hicieron realidad las fantasías de esta joven rubia de ojos verdes que mide 1,80 de estatura y tiene unas medidas de 88-63-93. La afortunada, que habla cinco idiomas -castellano, catalán, inglés, francés y alemán-, se puso su corona en medio de una gran emoción y sin poder contener alguna lágrima de alegría, vestida con un palabra de honor blanco con una original falda hecha con plumas.


Miss España 2011VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS


En el turno de preguntas a las finalistas, cuando se interesaron por sus planes después del concurso, si enfocaría su carrera hacia el cine, la moda o la televisión, respondió: "Todavía no sabría contestar a esa pregunta, lo que haría sería probar un poco de todos lados y luego elegir". Tras ser coronada, no pudo contener su “emoción e ilusión” y confesó, con sus padres como testigos, -Francis y Marisa- “sentirse desbordada y feliz” por el resultado conseguido para el que llevaba mucho tiempo preparándose. Nacida en Barcelona, aunque de padre alemán y madre catalana, declaró “sentirse feliz y contentísima porque he cumplido mi sueño, un sueño que ahora se ha hecho realidad" y para el que llevaba tiempo trabajando "porque cuando quiero algo lucho por ello, soy una persona muy luchadora”.

La joven, de 21 años, que dejó la carrera de Derecho para “darlo todo” por Miss España, no tiene novio y entre sus aficiones están leer, jugar al pádel y montar a caballo. “Estudiaba derecho en Esade y lo deje en el primer curso porque me brindaron esta oportunidad y lo deje para darlo todo por esta propuesta que al final he conseguido”, dijo ilusionada. "Quiero disfrutar de mi reinado y hacerlo lo mejor posible" añade. ¿Su referente en este mundo? Paula Guillo, es increíble, se ha preparado muchísimo este año y lo ha hecho estupendamente, aunque aún no he podido hablar con ella”, aseguró la flamante nueva Miss España.


Miss España 2011VER GALERÍA


Entre bambalinas la esperaban sus padres, Marisa y Francis, con quienes se fundió en un cariñoso y emotivo abrazo. Aunque tiene una hermana, Alexandra, de diecinueve años, no pudo compartir este día con ella, dado que cursa sus estudios en Alemania pero Andrea confesó que sería a su hermana a la primera persona a la que iba a llamar para darle tan feliz noticia. “Ella sabe todo lo que he luchado por conseguir esto y la ilusión que me hacía conseguir este título y seguro que va a estar muy contenta cuando se lo diga, la añoro mucho”, dijo emocionada.

En la velada, presentada por María José Suárez y Agustín Bravo, no fue sólo su nombre el que sonó entre las ganadoras. La representante de Las Palmas, Aranzazu Estévez, fue designada primera dama de honor y Miss Elegancia además de haber sido elegida como la favorita del público. La segunda dama de honor en la edición de este año ha sido Miss Valencia, Ana Amparo Crespo, y la tercera Miss Alicante, Ainhoa García.

Han completado el sexteto finalista la representante de Guipuzcoa, Lidia de Sousa, y la de Málaga, Belinda Gutiérrez, según la decisión del jurado, que este año ha estado presidido por Paquita Torres, Miss España 1966. Las seis finalistas salieron de un grupo de 12 que llegaron al cuarto y último desfile del concurso y en el que también estaban las representantes de Alicante, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Sevilla y Tenerife. En cuanto al título de Miss Simpatía, ha recaído en Miss Salamanca, Clara María Toribio. La música corrió a cargo de Andy y Lucas, Robert Ramírez, Juan Valderrama y Ángel Capel.


Miss España 2011VER GALERÍA


Los nervios una vez más pusieron a prueba a las concursantes y les jugaron malas pasadas. La anécdota de esta edición la protagonizó Miss Guipúzcoa que respondió así a la pregunta de con qué personaje histórico compartiría una cena. “Con Victoria Secret's..., bueno con su dueña, aunque personaje histórico...", respondió ella.

Sólo 24 horas antes fue coronado también el hombre más guapo, un título que recayó sobre Diego Otero Téllez, Mister Toledo. A sus 24 años le quedan cinco asignaturas para terminar la diplomatura de magisterio de Educación Física, pero, tal y como confesó a EFE, quiere dirigir sus pasos hacia la pasarela. Aunque pienso terminar la carrera, tal y como está la cosa de difícil en mi especialidad, pues hay mucha gente y pocas plazas, creo que voy a encaminar mis pasos hacia el mundo de la pasarela, la publicidad o la televisión. Hay que moverse y aceptar las propuestas que vengan". El nuevo Mister España es moreno, de ojos marrones claros, complexión atlética y 1,89 metros de estatura, y se define como "muy sociable", aunque "al primer golpe de vista pueda resultar serio”.

Más sobre: