La duquesa de Alba, totalmente recuperada de su caída, acude al Salón Internacional del Caballo en Sevilla

Acompañada por sus amigos Carmen Tello y Curro Romero, doña Cayetana entregó un cheque a la Fundación Pequeño Deseo para ayudar a niños con enfermedades crónicas

Se dudaba que pudiera acudir este año, tras la aparatosa caída que sufrió hace unas semanas en el palacio de Dueñas y que le provocó una pequeña fisura en la pelvis. Sin embargo, la duquesa de Alba finalmente ha podido asistir al Salón Internacional del Caballo (SICAB), que celebra en Sevilla su XXI edición del 22 al 27 de noviembre.


La duquesa de Alba ha acudido al Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla para amadrinar la entrega de un cheque solidario para la Fundación Pequeño Deseo VER GALERÍA


Doña Cayetana, que se dejó ver totalmente recuperada, amadrinó en el pabellón III antes del inicio del espectáculo “FANTASIA” la entrega de un cheque solidario valorado en 3.000 euros de Morera & Vallejo, patrocinador del SICAB, a Mercedes Vázquez, coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo en Sevilla, que se encarga de los niños con enfermedades crónicas o de difícil pronóstico y en la que colabora la hija de la duquesa, Eugenia Martínez de Irujo.


La aristócrata saluda a uno de los niños con enfermedades crónicas o de difícil pronóstico a los que ayuda la Fundación Pequeño DeseoVER GALERÍA


Acompañada de sus amigos Carmen Tello y Curro Romero, la aristócrata disfrutó al máximo de su estancia en el mítico Salón del Caballo, donde atendió a los medios de comunicación con su habitual amabilidad y naturalidad. Y para dejar claro que su recuperación es más que un hecho, la duquesa no dudó en marcarse un improvisado baile con un joven encargado de amenizar la estancia de los invitados.


Para dejar claro que su recuperación es más que un hecho, la duquesa no dudó en marcarse un improvisado baile con un joven encargado de amenizar la estancia de los invitadosVER GALERÍA


Homenaje a los Peralta y a Sara Baras
Pese a la crisis económica y a los insistentes rumores de que el SICAB se podría trasladar a otra ciudad, algo que negaron tajantemente por los organizadores, el salón cuenta este año con más caballos que en ediciones anteriores -946 equinos de 11 países- y están representadas 306 ganaderías.

Además, hay plena ocupación de los expositores comerciales y ganaderos en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla Fibes, que cada año acoge la celebración del SICAB, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de pura raza Española (ANCCE).

El presidente de la ANCCE, Javier Conde, ha destacado que este año se ha recuperado la figura del país invitado, que en esta edición corresponde a Argentina. Entre las novedades de este año, se ha preparado un homenaje a los hermanos Peralta por ser los "embajadores del caballo español en el mundo" y otro a la bailaora Sara Baras. Además, asistirá al SICAB el actor Alain Delon.

Más sobre: