Tímida, discreta y el principal apoyo de su marido, ¿cómo es Elvira Fernández, la mujer de Mariano Rajoy?

Elvira Fernández Balboa (Pontevedra, 1965) es la primogénita de tres hermanos y se crió en el seno de una familia acomodada. Siguiendo el carácter emprendedor de su padre, Manuel Fernández, que tras una breve estancia en Venezuela consiguió sacar adelante un negocio que tenía con el hermano de su mujer, Elisardo Balboa, que llegó a ser alcalde de Sanjenjo por el Partido Popular, Elvira no se lo pensó dos veces y salió de Pontevedra para estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela, donde se licenció en 1988. Aunque ya había participado en algunos proyectos mientras estudiaba, tras terminar la carrera empezó a trabajar en una pequeña empresa de Lérez (Pontevedra) y más tarde trabajó en Antena 3 TV, Admira, como asesora técnica de dirección, y en Telefónica Contenidos.

Una noche durante la Semana Santa de 1992, ‘Viri’, como la llaman sus familiares y amigos más cercanos, se encontraba con su pandilla en un bar de copas de la localidad de Sanjenjo, y lo que no sabía es que estaba a punto de conocer el que sería su futuro marido y el padre de sus hijos. Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955), que por aquel entonces era vicesecretario general del PP, estaba acompañado por uno de sus hermanos, Luis, y otros amigos, entre los que se encontraba José Manuel Lorenzo, hermano del actor Francis Lorenzo, que fue el encargado de presentarles. “Desde el primer momento sentí que aquella mujer, tan guapa y con una personalidad muy marcada, a la vez que discreta e inteligente, no me iba a dejar indiferente de por vida”, asegura Rajoy en sus memorias.

Cuatro años más tarde, Mariano y Elvira celebraron uno de los días más importantes de su vida y el 28 de diciembre de 1996, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, se dieron el ‘si, quiero’ en la Capilla de las Conchas de la isla de La Toja, en Pontevedra. A pesar de que hicieron hasta lo imposible porque la ceremonia fuese sencilla y privada, no pudieron evitar que la prensa se enterara del acontecimiento y a la salida se encontraron con numerosos periodistas que querían conseguir la preciada instantánea del ministro de Administraciones Públicas, cargo que ocupó hasta 1999, y su ya esposa.

Dos años después de su boda, sufrieron un duro revés cuando Elvira perdió la niña que esperaban cuando se encontraba en el sexto mes de embarazo. Sin embargo, la vida les dio una nueva oportunidad y en la actualidad son padres de dos hijos: Mariano, de 12 años, y Juan, de seis. Ambos nacieron en la prestigiosa clínica Dexeus de Barcelona.

Tímida y discreta, Elvira ha sido el mayor apoyo de su marido y testigo de su ascenso durante su carrera política, sobre todo a partir de octubre de 2004, cuando se convirtió en el nuevo presidente del PP, tras suceder a José María Aznar. Desde entonces, y coincidiendo con las campañas electorales a las que se ha presentado su marido, ‘Viri’ ha pedido permisos especiales en su trabajo para acompañar a su marido, algo que considera imprescindible para brindarle todo su apoyo. La esposa del líder de los populares siempre intenta quedarse en un segundo plano, aunque si su marido gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, sin duda dejará su timidez a un lado y no dudará en estar junto a su marido en el balcón de la sede del PP en la calle Génova para celebrar su triunfo, como ya hizo tras su derrota en las elecciones de 2004. “Es la mujer con la que he decidido compartir un proyecto de vida que, en lo que mí dependa, es para siempre”, asegura Rajoy en su biografía.

Si ganan los populares, Elvira Fernández Balboa se convertirá en la esposa del presidente del Gobierno, relevando a Sonsoles Espinosa, mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, y dejará su chalet de Aravaca para irse con su marido y sus hijos a la Moncloa, donde iniciarán su nueva vida.

Más sobre

Regístrate para comentar