La infanta Pilar: 'Doña Letizia está preparada. Ya sabía donde se metía cuando se casó con el príncipe. Esta vida es casi como la de un convento'

La hermana del rey Juan Carlos concedió una entrevista al programa 'Queremos hablar' de Punto Radio para anunciar, como presidenta de honor de Nuevo Futuro, el rastrillo solidario que se ha inaugurado este viernes en el Pabellón La Pipa de la Casa de Campo en Madrid

Un año más, y hasta el próximo 27 de noviembre, el Rastrillo de Nuevo Futuro ha abierto sus puertas en el pabellón de La Pipa, en la Casa de Campo de Madrid, para recaudar fondos para ayudar a niños sin familia, a mujeres maltratadas y a presas con hijos menores de tres años. La presidenta de esta iniciativa, la infanta Pilar de Borbón, ha amadrinado la apertura del rastrillo acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la concejala de Medio Ambiente y teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella. Las tres han tomado el aperitivo y comprado regalos de Navidad, animando a todos a hacer lo mismo.


La infanta Pilar ha amadrinado la 43ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, donde ha compartido el aperitivo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Ana BotellaVER GALERÍA


Ayer jueves, la hermana del Rey acudía al programa Queremos hablar de Punto Radio para presentar la 43ª edición del rastrillo. Este año viene marcado por la crisis, pero doña Pilar se mostró confiada en que los españoles responderán con generosidad. "El español es muy generoso. Nuevo Futuro se ha hecho a base de poner la mano y que te den. Con que consigamos recaudar lo mismo que el año pasado me doy por satisfecha”, declaró doña Pilar a Albert Castillón, presentador del programa. “Hemos avisado a la Reina y a la princesa Letizia para que se pasen. Esperemos que puedan hacer un hueco en sus agendas", añadió la infanta.

Al preguntarle por el estado de salud del Rey tras su reciente operación en el pie, la hermana de don Juan Carlos confesó que hace tiempo que no habla con él: “La prensa sabe mejor que yo cómo se encuentra. El pobre tiene mucha gente de la que ocuparse en España y he hablado menos con él últimamente.” Doña Pilar añadía, además, que al monarca le encantaría poder comprar con libertad, algo que su cargo no le permite hacer. "Es muy comprón", dijo.

La duquesa de Badajoz también contestó a una pregunta que Albert Castillón le hizo en relación a su sobrina política, la princesa de Asturias: "¿Está doña Letizia preparada?". "Claro que sí. Desde el primer día, desde que se casó con el príncipe, ya sabía donde se metía. Esto es una vida casi como la de un convento", respondió doña Pilar.


En el primer día del rastrillo solidario también hemos podido ver la las bloggers de hola.com Fiona Ferrer y Silvia Casas, junto a Patricia Olmedilla, visitando uno de los puestosVER GALERÍA


En relación a si le había afectado el asunto en el que se ha visto envuelto Iñaki Urdangarín (la semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción de Baleares puso en marcha una operación para investigar un supuesto desvío de dinero público en torno a la organización que presidió el duque de Palma), la infanta se limitó a decir: "Supongo que a su familia sí le habrá afectado. Yo no voy a hablar más. Soy muy poco amiga de hablar de mi familia, sobre todo cosas de las que no sé."

Por último, la hermana del rey reveló qué le gusta que le regalen: "Tengo pocos caprichos, pero un buen libro siempre es bienvenido. Me he pasado al libro electrónico, que no pesa nada. Viajo con 135 libros y eso físicamente es imposible. Leo muy deprisa y esto es una maravilla."

En el primer día del rastrillo solidario también hemos podido ver la las bloggers de hola.com Fiona Ferrer y Silvia Casas, junto a Patricia Olmedilla, en el puesto de la Fundación Educación Activa, presidida por la Princesa Nora de Lichtenstein y Fátima de la Cierva, que centra su actividad en la hiperactividad y déficit de atención, promoviendo la ayuda a familias sin recursos.

Más sobre: