Isabel Pantoja reaparece en los Premios Protagonistas tras conocerse que será abuela por primera vez

La tonadillera ha sido galardonada por su trayectoria artística en la 15ª edición de estos premios, que también han reconocido a José Coronado, Carlos Sobera, Ana Pastor, Juanjo Artero y Carlos Latre, entre otros

El Palacio de Congresos de Barcelona ha acogido este lunes la XV edición de los Premios Protagonistas, galardones que otorga cada año el espacio radiofónico presentado por Luis del Olmo en Punto Radio a los personajes que han destacado, dentro de su especialidad, durante el año pasado. En 2011, el periodista y anfitrión de la gala ha contado con la ayuda de la modelo Judit Mascó en las labores de presentación de la entrega de premios.

La celebración ha estado acompañada del tradicional “Botillo” (plato típico de León) y ha contado con la presencia de más de 1.500 invitados, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el de Barcelona, ​​Xavier Trias, el cantautor Joan Manuel Serrat o la baronesa Thyssen. Estrella Morente, distinguida el pasado año "por interpretar fielmente el legado artístico de su familia y ser la más fiel representante del arte, la gracia y el duende flamenco de Andalucía", ha acudido este año a recoger el galardón. Según ha contado en Twitter Ana Pastor, premiada este año "por llevar el periodismo televisivo matinal a sus más altas cotas", la sala ha enmudecido cuando Estrella ha recordado a su padre con una canción.


Isabel Pantoja ha recibido el VER GALERÍA


En su primera aparición pública desde que la revista ¡HOLA! publicara en exclusiva que será abuela por primera vez, Isabel Pantoja ha acudido "muy feliz" a recoger el premio a su trayectoria artística, que recibe "por una biografía artística excepcional, rebosante de éxitos, que la han llevado a lo más alto de la canción española". La tonadillera ha dicho que el secreto de su éxito es "cantar con el corazón" y dedicarse a algo que para ella "lo es todo", como es el caso de la copla. Otro cantante, José María Sanz Beltrán "Loquillo", ha sido premiado en el apartado musical" por demostrar en carne y hueso que es un cantante incombustible, por el que no pasan los años, y ofrecer un perfecto ensamblaje de música y poesía en su último disco, en homenaje a la poesía de Luis Alberto de Cuenca."

El actor José Coronado ha sido el primer "protagonista" en recoger su galardón, que se le otorga "por ser un actor de una pieza, con una presencia poderosa, que se impone ante la cámara, llena los escenarios, recrea perfectamente el carácter los personajes y se adapta a ellos como una segunda piel". Otro actor, Juanjo Artero -Javi en la recordada Verano Azul y hoy el capitán Montero en El Barco-, ha sido distinguido en el apartado de televisión "por ser un indispensable en las series televisivas". Han completado la terna televisiva Jordi González como presentador y Carlos Sobera, un año más, "por ser la imagen más popular en los concursos y programas televisivos de entretenimiento."


La cantante Estrella Morente (en la imagen, junto a Luis del Olmo y Judit Mascó) ha recogido el galardón que le fue otorgado el año pasado y ha emocionado a todos los presentes al recordar, cantando, a su padreVER GALERÍA


En deportes el premio ha recaído en la selección española de baloncesto, "por demostrar que también el baloncesto es un deporte cien por cien español, como lo ha evidenciado su reciente éxito en el Eurobasket, y como aliciente para llegar a ser la mejor del mundo". Ha recogido el galardón el jugador José Manuel Calderón.

Han completado la lista de premiados Carlos Latre, por ser "un humorista indispensable e inimitable que recrea la apariencia externa y la personalidad de los personajes que imita"; Albert Espinosa, "por haber cubierto con éxito sobresaliente las múltiples facetas de la literatura"; en radio, Jaume Segalés, por haberse ganado a pulso un puesto entre los grandes con constancia, ilusión y tenacidad"; el empresario Antonio Vázquez, "por haberse ganado el respeto internacional por su papel en la fusión de Iberia con British Ayrways"; el periodista Jaume Arias, "por toda una vida entregada al periodismo"; y el fotoperiodista Javier Bauluz, primer español que ha recibido un Premio Pulitzer y fundador y director del medio digital Periodismo Humano.

Más sobre: