La duquesa de Alba cancela la presentación de su libro de memorias tras sufrir una caída en el palacio de Dueñas

La aristócrata sufre 'una pequeña fisura en la pelvis' y guarda reposo absoluto en su residencia sevillana por recomendación de los médicos

La duquesa de Alba se vio obligada a cancelar el miércoles por la tarde la presentación de su libro de memorias, Yo, Cayetana, debido a una caída que sufrió ese mismo día por la mañana en el palacio de las Dueñas de Sevilla que le ha provocado "una pequeña fisura en la pelvis".

En declaraciones a los periodistas, la directora general de Espasa, la editora del libro, Ana Rosa Semprún, ha asegurado que la duquesa, de 85 años, se encuentra bien y está ya de vuelta en su residencia del palacio de las Dueñas, después de haber pasado la mañana en el hospital. Semprún ha asegurado que los médicos le han recomendado reposo absoluto a doña Cayetana, por lo que la presentación de sus memorias se ha pospuesto, sin señalarse la fecha definitiva para la misma.

La presentación estaba prevista en los Reales Alcázares de Sevilla y en el acto iban a intervenir la duquesa de Alba y el periodista y escritor Antonio Burgos. Al acto habían acudido numerosos medios de comunicación, a los que se les avisó de la cancelación minutos antes del mismo, ya que los responsables habían esperado hasta última hora para ver cómo reaccionaba la duquesa. La aristócrata le ha comunicado a la editora del libro que "tenía mucha ilusión en el acto" y que "nada más que se recupere" volverá a convocar a los medios.

El libro Yo, Cayetana salió a la luz el 11 de octubre pasado, y supone un recorrido de la vida de la duquesa a lo largo de 328 páginas, desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su vida social, sus amores y, por último, por su reciente tercer enlace matrimonial con un hombre 25 años menor que ella, Alfonso Diez, boda que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos del año.

La boda de la duquesa de Alba con el funcionario se celebró el pasado 5 de octubre en la capilla del Palacio de las Dueñas, en medio del fervor popular en Sevilla. Tras su enlace, Cayetana Fitz-James salió con su marido a las puertas del palacio para saludar al numeroso público allí congregado y, descalza, se arrancó a bailar al son de unas sevillanas, además de lanzar su ramo de novia ante el fervor de decenas de personas que gritaban "guapa" y "vivan los novios".

En una entrevista concedida a Efe días antes de su boda, la duquesa aseguró que todo lo relatado en este volumen "es la realidad" y que si había dejado de contar algunas cosas no había sido por ocultarlas, sino por simple olvido, algo que podría reparar en futuras ediciones.

En las primeras líneas del libro, la duquesa afirma que "¡Se han dicho tantas cosas de mí! Unas pocas, verdaderas; otras muchas, falsas; y bastante simplemente bobadas", y termina diciendo: "Sólo se han enterado de lo que me ha dado la gana".

Yo, Cayetana es una autobiografía de la duquesa por la que también discurren los personajes más célebres del siglo XX, todos ellos relacionados en algún momento de su vida: desde el rey Alfonso XIII y su mujer, Victoria Eugenia de Battenberg, a Jackie Kennedy, Christian Dior, Francisco Franco o la Familia Real española.

Más sobre

Regístrate para comentar