'Antoñete' cruza por última vez la puerta grande de Las Ventas en su multitudinario último adiós

Enrique Ponce, Palomo Linares, Cayetano Rivera, Curro Vázquez, Victoriano Valencia asistieron a la capilla ardiente para dar el pésame a su viuda, Karina Bocos, su hijo Marco Antonio, de 12 años, y los otros seis hijos del primer matrimonio del torero

El mundo del toro está de luto tras la muerte del diestro Antonio Chenel 'Antoñete', fallecido el sábado 22 de octubre a los 79 años de edad y cuyos restos mortales han sido velados en la Plaza de Toros de Las Ventas, su hogar, donde transcurrió su infancia y juventud ya que su cuñado, Paco Parejo, trabajaba como mayoral del coso madrileño.


AntoñeteVER GALERÍA



Antoñete ha sido velado desde las diez de la mañana en la sala Alcalá, una de las dependencias más significativas de la plaza, por donde han desfilado multitud de aficionados, personalidades del mundo de los toros, la política, las artes, el deporte, la economía, el toreo y la sociedad en general, y donde se han exhibido algunos de las fotografías y recuerdos más significativos de esta gran figura del toreo.


Enrique Ponce y Javier CondeVER GALERÍA



Muchos han sido los que quisieron arropar a la familia de 'Antoñete'. Junto al féretro se encontraba la viuda del diestro, Karina Bocos, acompañada por su hijo Marco Antonio, de 12 años, fruto de su unión con "Antoñete", y los otros seis hijos del primer matrimonio del torero. Además de Manolo Molés, jefe del equipo de información taurina de Canal+, donde Antoñete ejerció como comentarista en los últimos años desde que se retiró del toreo activo, no faltaron sus compañeros de profesión. Muchos de ellos sacaron a hombros el féretro con los restos mortales del diestro por la puerta grande de Las Ventas, su plaza, en la que obtuvo grandes triunfos como figura del toreo y por la que cruzó hoy por última vez entre gritos de ¡torero, torero! El diestro ha sido trasladao al cementerio de La Almudena donde el maestro ha recibido sepultura.



Cayetano RiveraVER GALERÍA



Entre los toreros que asistieron a la capilla ardiente estaban Palomo Linares, Jaime Ostos, Curro Vázquez, Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Juan Mora, Curro Díaz, Javier Conde, Eduardo Gallo, David Luguillano, Iván Fandiño, Fernando Robleño, Antonio Ferrera, Luis Miguel Encabo, Rafael Rubio "Rafaelillo", Miguel Abellán , Víctor Puerto, Victoriano Valencia, Vicente Ruiz 'el Soro', Víctor de la Serna, José Ignacio de la Serna, los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano, entre otros.


Esperanza Aguirre y la viuda, Karina BocosVER GALERÍA



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha acercado a la capilla ardiente para imponerle a título póstumo la Gran Cruz del Dos de Mayo. Con este galardón, la Comunidad de Madrid reconoce la contribución al mundo del toro de uno de los matadores referentes de la segunda mitad del siglo pasado, especialmente en Las Ventas. A su vez el Ayuntamiento de Madrid dedicará una calle al torero, según ha asegurado el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en nombre de Alberto Ruiz-Gallardón "Madrid, ciudad que tanto le quiso y a la que tantas alegrías dio, quiere recordar al diestro", ha dicho Cobo, que ha destacado que 'Antoñete' ha sido una persona "muy querida, no sólo por el mundo del toro, sino por todos".

Más sobre

Regístrate para comentar