En ¡HOLA!: María José Campanario retoma sus estudios en Sevilla con el apoyo incondicional de su marido, Jesulín de Ubrique

Tras no ser admitida en las universidades de Madrid, está realizando el curso de Técnico Superior en Prótesis Dentales

Hace unas semanas, María José Campanario recibió un duro revés cuando la Universidad Europea de Madrid (UEM) decidió impedirle seguir con sus estudios de Odontología por haber estado inmersa en un proceso penal."Me han roto un sueño, pero voy a hacer todo lo posible por seguir estudiando", aseguraba abatida. Sin embargo, la mujer de Jesulín de Ubrique tiene más ganas e ilusión que nunca y tras no ser admitida en las universidades madrileñas, ha decidido retomar sus estudios en la Escuela Técnica Superior Antonio de Solís, de Sevilla, donde se ha matriculado para obtener el título de Técnico Superior en Prótesis Dentales.

Con la comodidad de estar más cerca de su casa, María José ha decidido matricularse en el curso intensivo que se imparte los fines de semana con diez horas de clase y un descanso de dos para almorzar. Se trata de un ciclo formativo de grado superior de dos mil horas de duración, a lo largo de las cuales recibirá la formación necesaria para diseñar, fabricar y reparar prótesis y ortesis dentofaciales adaptadas al paciente a partir de las prescripciones de un facultativo y cumpliendo las normas de calidad, seguridad e higiene legales. Finalizado el curso, María José Campanario podría acceder de nuevo a la Universidad para adquirir la titulación superior.

Terminada la jornada, sobre las nueve y media de la noche, María José regresó de nuevo a su casa, ya que se encuentra a poco más de una hora de la capital hispalense, por lo que puede dedicarse a sus estudios sin restarle tiempo ni dedicación a su familia. Para dar este paso, María José ha contado con el apoyo incondicional de su marido, quien, dispuesto a ayudarla en lo que haga falta, no dudó en acompañarla Madrid para tramitar la plaza universitaria de su mujer.

Más sobre: