Fallece el magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, abuelo de Tatiana, novia de Andrea Casiraghi

Su fortuna asciende a más de 6.000 millones de euros y fue propietario de un gran número de empresas como la cervecera Bavaria, la aerolínea Avianca, Caracol Radio, el periódico 'El Espectador', o Celumóvil (actualmente Movistar)

La familia Santo Domingo está viviendo sus días más difíciles. El pasado viernes, Julio Mario Santo Domingo Pumarejo, abuelo de Tatiana, novia de Andrea Casiraghi,  falleció en Nueva York a los 87 años de edad. "No hay ninguna declaración", dijo por teléfono a The Associated Press (AP) su hijo Alejandro Santo Domingo. "Ahora es tarde en Nueva York y quizás en los próximos días emitiremos un comunicado", añadió.

Julio Mario Santo Domingo (Ciudad de Panamá, 1924) se convirtió en el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según la revista Forbes. Era el principal accionista del Grupo Santo Domingo, conglomerado que tenía inversiones en todas las actividades económicas del país: transporte, industria, turismo, medios de comunicación... Santo Domingo la cervecera colombiana Bavaria, la aerolínea Avianca, la compañía telefónica Celumovil (hoy Movistar), Caracol Televisión y Caracol Radio y el periódico El Espectador. También se dedicó a realizar generosas donaciones para la construcción de centros de cultura y entretenimiento y bibliotecas, a la generación de empleo y al impulso del espíritu emprendedor de muchos jóvenes.

El empresario colombiano se casó dos veces, la primera ocasión con Dayla Braga, con quien tuvo a su hijo Julio Mario Santo Domingo Braga, padre de Tatiana, que falleció hace dos años también en Nueva York, y la segunda con Beatriz Dávila, madre de Alejandro Santo Domingo y Andrés Santo Domingo.

Al conocer la triste noticia han sido muchos los amigos y conocidos de Julio Mario Santo Domingo los que han enviado sus mensajes de condolencia a su familia. "Lamentamos mucho su muerte y le mandamos nuestras condolencias a su señora Beatrice y a toda la familia Santo Domingo", declaró Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia. "Murió un grande de Colombia. Un gran costeño, un gran empresario y un gran amigo. Su apoyo fue muy importante para el país", aseguró el ex presidente del país Ernesto Samper Pizano.

Según informan varios medios locales, está previsto que este domingo tenga lugar una ceremonia privada para los familiares y amigos más cercanos, mientras que durante la tarde del lunes se celebrará un homenaje público.

Más sobre

Regístrate para comentar