La boda de la duquesa de Alba acapara los titulares de la prensa internacional

Diarios estadounidenses, británicos, franceses, italianos, alemanes... se han hecho eco del acontecimiento, destacando que la aristócrata ha repartido su patrimonio por amor a los 85 años y que ha celebrado su enlace bailando descalza

Ha sido un acontecimiento único, histórico e irrepetible del que se han hecho eco no sólo todos los diarios de nuestro país, sino también muchos internacionales. La boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez ha ocupado los titulares de numerosos medios de comunicación de todo el mundo, y es que no todos los días se puede ver a una aristócrata de 85 años casándose con un hombre 25 años más joven.

La noticia ha traspasado fronteras y ha sido reflejada en las principales cabeceras del planeta, así como en televisiones y radios internacionales.

En Estados Unidos, a periódicos de prestigio como el New York Times o el Washington Post les ha llamado la atención que la boda del año en España se haya celebrado de manera íntima y que la novia celebrara sus nupcias descalza y bailando sevillanas. Los dos informan de la oposición con la que en un principio la duquesa contó por parte de sus hijos, y apuntan que Alfonso habría firmado un documento renunciado a los bienes de la Casa de Alba. La revista People también ha publicado un artículo en su edición digital en el que recoge la siguiente declaración de la duquesa: “Mis hijos no quieren que me case, pero ellos cambian de pareja más a menudo que yo. La parte más dura fue que no lo entendieran y se enfadaran conmigo.”


El británico 'Express' ha recogido la noticia de la boda y define a la duquesa de Alba como VER GALERÍA


En el Reino Unido, medios como la BBC también han recogido la noticia del casamiento -ha sido la más compartida de su edición digital-, en su caso resaltando la gran diferencia de edad de doña Cayetana con su ya tercer esposo y que la novia se acercó a la multitud para bailar y lanzar el ramo. El Daily Mail comenta que "la duquesa está considerada como parte de una de las familias nobles más importantes del mundo" y destaca que "se quitó los zapatos y bailó un poco de flamenco". El Daily Telegraph, por su parte, recoge la gran expectación que se vivió en España con la noticia.

Los también británicos The Sun, The Guardian, Daily Mirror y Express han llevado igualmente el enlace a sus titulares. El primero destaca lo querida que es la duquesa en Sevilla, mientras que el Express apunta las numerosas obras de arte de las que es propietaria una de las mujeres con más títulos del mundo. El Daily Mirror relata cómo se conocieron los novios y describe a la duquesa como "una mujer famosa en España por su ensortijado cabello blanco, voz quebrada y coloridos vestidos" que es pariente lejano de la reina Isabel y de Winston Churchill.

Pero no sólo en Estados Unidos y el Reino Unido se ha leído la noticia. En países como Francia, Italia, Alemania, Canadá y Australia también. Muchos de los medios de esos países alaban la valentía de doña Cayetana para repartir su patrimonio entre sus hijos para poder casarse.  


La ‘Gaceta de Montreal’ titula: “España cautivada por la boda de una duquesa de 85 años”VER GALERÍA


“Flamenco y vestido de encaje para el matrimonio de la duquesa de Alba”, titula el francés L’Express. El alemán Bild titula con un 'Olé', mientras que el italiano La Repubblica lo hace así: "Es un hecho: la duquesa de Alba se ha casado". A Alfonso le definen como "un hombre menos noble, menos rico y más joven con el que ella se lleva 24 años". El Corriere della sera habla de la “polémica familiar” que provocó el enlace y cómo doña Cayetana, a quien el italiano Oggi llama “la esposa bailarina”, superó todos los obstáculos.

El periódico Sidney Herald comenta el patrimonio de la duquesa y profundiza en la "asombrosa" capacidad de ésta para hacer lo que en cada momento le viene en gana. El también australiano Herald Sun habla igualmente de la energía que desborda la duquesa a pesar de su avanzada edad.

La Gaceta de Montreal titula: “España, cautivada por la boda de una duquesa de 85 años”. Y en los Emiratos Árabes sorprende que la boda se haya podido celebrar pese a todas las trabas a las que han tenido que hacer frente sus protagonistas para poder casarse.

En Latinoamérica, la noticia ha sido recogida por El Universal de VenezuelaClarín y La Gaceta de ArgentinaEl Comercio de Perú y El Nuevo Día de Puerto Rico.

Más sobre: