Los grandes ausentes de la boda de la duquesa: sus hijos Eugenia y Jacobo y sus nueve nietos

Cayetana de Alba y Alfonso Diez ya son marido y mujer. Después de tres años de noviazgo y de serias dificultades para contraer matrimonio, la duquesa ha hecho realidad su sueño de casarse por tercera vez. Una ceremonia muy íntima celebrada en la capilla del Palacio de Dueñas a la que tan sólo asistieron cerca de cuarenta invitados.

Familiares cercanos y amigos íntimos han tenido el privilegio de compartir la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Diez. Pero no debemos obviar que ha sido un enlace con importantes ausencias. A última hora de ayer Eugenia Martínez de Irujo anunció que no podría asistir al enlace debido a un brote de varicela aguda. Esta mañana la única hija de la duquesa ingresaba en el hospital Ruber Internacional de Madrid para ser tratada de esta enfermedad altamente contagiosa. Su hijo Jacobo, conde de Siruela, tampoco ha asistido a la ceremonia. Después de las desafortunadas declaraciones de la duquesa sobre la actual esposa de Jacobo, Inka Martí, Jacobo ha optado por no estar presente en el enlace de su madre y ha viajado a Francia con su esposa.

Otra de las grandes ausencias de la boda ha sido la de su ex nuera Matilde Solís. La que fuera esposa de Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, habló con doña Cayetana y declinó la invitación por motivos personales.

Ninguno de sus nietos
Pero algo que no ha dejado de sorprender es que no estuvieran sus nietos, a los que Cayetana adora. Aunque no lo dijera en el comunicado, muchos dábamos por supuesto que los nietos de la duquesa asistirían a la tercera boda de su abuela. Sin embargo, ya se encargó de negarlo la hija del conde de Siruela y Eugenia Fernández de Castro, Brianda: “Los nietos no iremos a la boda”. La duquesa es abuela de nueve nietos - Luis, de 33 años, y Javier, de 30, hijos de Alfonso, duque de Aliaga, y María de Hohenlohe; Fernando Cayetano, de 21 años, y Carlos Arturo, de 20, hijos de el duque de Huéscar y Matilde Solís; Jacobo, de 30 años, y Brianda, de 27 años, hijos del conde de Siruela y Eugenia Fernández de Castro; Cayetana, de 12 años, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera; y por último, los mellizos Luis y Amina, de 10 años, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova-. No obstante y a pesar de que ni su ex marido ni sus hijos han acudido al enlace, quien no ha querido perderse la boda ha sido su ex nuera, María Eugenia Fernández de Castro. La primera esposa de Jacobo y madre de sus dos hijos siempre ha mantenido muy buena relación con la Duquesa, y ha acudido al enlace con su actual marido, Guillermo Gaspar.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más